Foto de ballena empujando turistas en BCS gana los Drone Awards 2021

"La Empalagosa", es el título de la imagen captada por el dron del fotógrafo Joseph Ruiz Cheires, ganadora del primer lugar en Siena, Italia.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.- La espectacular fotografía titulada “La ballena gris empujando turistas”, ganó en la categoría de “Mejor Fotografía con Dron”, en los premios Siena Awards 2021, celebrados en Italia.

La imagen tomada en aguas de Puerto López Mateos, Baja California Sur, muestra a un ejemplar de ballena gris, empujando una lancha con varios turistas a bordo.

ASI CAPTARON A DOS LADRONES ROBANDO BOLSA DE TURISTA EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, REPRODUCIENDO EL VIDEO DE AQUI ABAJO.

 

El destacado fotógrafo profesional de 37 años, Joseph Ruiz Cheires, captó la imagen. Originario de Tehuacán Puebla, es residente de Loreto.

Joseph bautizó la imagen como “La Empalagosa”, en honor al apodo que reciben las ballenas grises por lancheros de Puerto Adolfo López Mateos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/fotografia-de-ballena-empujando-turistas-gana-los-drone-photo-awards-2020/

Desde su exhibición, La Empalagosa ha brillado por el mundo. Fue ganadora del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza 2019.

La Empalagosa”, fotografía captada en el santuario de Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos, ganó el primer lugar de los Drone Awards 2021.

Logró una mención honorifica en los National Geographic Awards International 2019.

Primer lugar en los Lens Culture Photography, y una nominación a los premios Journeys 2020, como mejor foto capturada por un dron en el mundo.

En octubre de 2020, la misma imagen obtuvo el primer lugar de la categoría “Nature”, en los premios Drone Photo Awards.

El concurso internacional más importante sobre fotografía aérea y video.

Un proyecto organizado por los Sienna International Photo Awards con sede en Italia, en la Unión Europea.

Este año, las 16 fotografías ganadoras de cada una de las categorías de los Drone Awards 2020, compitieron por el primer lugar absoluto en el Festival Global de Arte Visual Siena Awards.

El espacio estuvo dedicado a un género fotográfico diferente, que es deliberadamente diferenciado con la fotografía tradicional.

El fotógrafo profesional, Joseph Ruiz Cheires, ha sido reconocido a nivel mundial por la famosa imagen de una ballena gris empujando una lancha con turistas en Puerto Adolfo López Mateos.

Se reconoció la fotografía aérea y video, cuyas plataformas también incluyen aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles, cohetes, cometas y paracaídas.

La foto premiada, titulada en inglés como “Gray Whales Plays Pushing Tourist”, tiene una historia previa, la cual fue contada por su autor, Joseph Cheires:

“Sobre en la recta final de la temporada de avistamiento de ballena gris en 2018, me contaron a detalle todo sobre este magnífico cetáceo”.

El mamífero suele jugar con los botes de turistas que exploran la zona natural de Puerto Adolfo López Mateos, interactuando con los seres humanos de manera espontánea. Así que volvimos al año siguiente e increíblemente apareció la ballena gris y decidí inmortalizar el momento exacto. Este es el resultado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here