Debate: Pancho y Víctor, calientan la campaña en BCS

Durante el primer debate, los candidatos del PAN y MORENA, recordaron sus carreras, amistades, familias, compadrazgos, fallas y carencias.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-El primer debate oficial entre candidatos a gobernador, realizado por el IEEBCS, se convirtió en el escenario de descalificaciones y señalamientos entre los dos candidatos principales, Pancho Pelayo y Víctor Castro.

Ambos aprovecharon la tribuna para recordar sus carreras políticas, amistades, familias, compadrazgos, fallas y carencias como servidores públicos.

ASI CAPTARON A DOS LADRONES ROBANDO BOLSA DE TURISTA EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, REPRODUCIENDO EL VIDEO DE AQUI ABAJO.

Salud

Cuando abordaron el tema de Salud para BCS, Víctor Castro afirmó que era el momento de cambio, entre un gobierno de corrupción, el actual, y el gobierno solidario, que él representa.

Por su parte, Pancho Pelayo afirmó que “todo puede esperar, dos bocas y el tren maya, lo que no puede esperar, es la salud“.

El candidato de Morena, reviró “aquí no hay ambulancias, está abandonada la salud en el norte del estado“.

Economía

Cuando abordaron el tema del crecimiento económico, Víctor Castro declaró que la economía “empezó a decrecer antes de la pandemia“. Acusó “el PRIAN, nos impuso el IVA“.

Pero, Pancho Pelayo respondió “le recuerdo a Víctor Castro que, como delegado, dijo que BCS, no era frontera. Ahora dice que sí debemos bajarlo. Que no le falle la memoria, maestro“.

El candidato de Morena respondió: “a mí sí me enseñaron geografía. Baja California Sur, no es frontera“.

SEGURIDAD

El momento más álgido del debate se dio en el tema de la seguridad. El candidato de Morena, afirmó “la gente sabe quienes son los responsables del luto. Somos el séptimo lugar nacional en incidencia delictiva. En el sexenio panista en BCS, ha habido 350 desaparecidos”. Además señaló “el candidato del PRIAN, tiene una razón histórica, debía haber asesorado a su tío (Marcos) Covarrubias para evitarnos el gran baño de sangre que vivimos, eso sí es perder la memoria“.

Entonces, Pancho Pelayo arremetió: “Creo que sí estás perdiendo la memoria. ¿Ya se te olvidó con quién inició la delincuencia organizada? con tus sobrinos, los bebos. No tienes memoria. Aquí tuviste viviendo al Teo, al muletas, los más sanguinarios que han existido en la historia de este estado. Secuestradores y matones. Hazte un estudio de la memoria para que recuerdes la historia de crimen que hay detrás de tu familia“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/promesas-y-descalificaciones-marcan-el-debate-entre-candidatos-a-gobernador/

Víctor Castro volvió a la cargada: “No es cuestión de memoria, es cuestión de hechos, más de mil muertos en el gobierno de (Marcos) Covarrubias, más de mil“.

Sin embargo,  Pancho Pelayo le cuestionó al candidato de Morena: “¿A quién le vas a pedir consejo? al gobierno de Morena, al de Baja California o Veracruz? Firmaste el compromiso de seguridad del estado, ¿O también ya se te olvidó?“.

En el cierre del debate, ambos marcaron distancia en sus proyectos. Víctor Castro afirmó: “es momento de cerrarle la puerta al PRIAN, que dejo de fingir y se confirmaron. como la mafia del poder“.

Pancho Pelayo, cerró su participación señalando: “no te pueden quitar los programas sociales, si te amenazan con hacerlo, no merecen tu confianza“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here