“Van y le mueven”: senadora sobre accidente en LM 12

"En un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga. Yo tengo una mente muy de por qué pasan las cosas", dijo Margarita Valdez.

0

CDMX/México/Noticias.- Durante una entrevista, la senadora de Morena, Margarita Valdez, dejo entrever que el derrumbe en la Línea 12 del metro, pudo haber sido un “sabotaje”.

“No sabe uno si hay gente perversa, que sí la hay, y mucho aquí en México, de que en un descuido, van y le mueven a la ballena para que se caiga ¿me explico?, Yo tengo una mente muy de por qué pasan las cosas, por qué no habían pasado antes”, afirmó.

El comentario de la legisladora se viralizó y cientos de usuarios de redes sociales, criticaron a la integrante de MORENA por sus palabras y la carencia de empatía a las víctimas del derrumbe, 25 fallecidos y 87 heridos, así como tratar de eludir la responsabilidad de las autoridades en el colapso.

Ofrece disculpas

Por medio de sus redes sociales, Margarita Valdez explicó que el fragmento de la entrevista se descontextualizó. Aseguró que lo primero que dijo fue que se solidarizaba con las familias que perdieron a alguien o que tienen a alguien herido.

La senadora explicó que el fragmento de video lo dijo después de señalar la importancia de que la Fiscalía investigue todas las posibles causas del derrumbe, deslinde responsabilidades y sancione a los responsables.

Además de demandar apoyo económico, atención médica, psicológica y logística tanto a los lesionados como a los deudos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/una-larga-cadena-de-irregularidades-en-la-linea-12-del-metro/

Lamentó que la frase se utilizara como una forma de frivolizar la tragedia, ya que nunca fue su intención.

ASI CAPTARON A DOS LADRONES ROBANDO BOLSA DE TURISTA EN LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, REPRODUCIENDO EL VIDEO DE AQUI ABAJO.

Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado. Reitero que son la autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso sobre este lamentable accidente”, afirmó en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here