Fotógrafo convierte Panteón de Todos Santos en espectacular set de fotos

0

Todos Santos, Baja California Sur.- El reconocido fotógrafo sudcaliforniano, Iván Vega, decidió convertir el panteón del pueblo mágico de Todos Santos en un estudio fotográfico, en el marco por las festividades de Halloween y Día de Muertos, conmemoradas este fin de semana.

Con una novedosa propuesta acorde a las celebraciones de los fieles difuntos, el lente de la cámara de uno de los fotógrafos más famosos de Baja California Sur, retrató paso a paso a una bella modelo caracterizada como una catrina, símbolo cultural y referente de la muerte en México.

La representación de la tradición mexicana, engalanó las fotos vestida con un traje típico de color vino brillante, adornado con un gran sombrero de color negro, apreciándose simplemente espectacular con el fantástico cielo de Todos Santos, como fondo.

El espacio de descanso y tributo para los difuntos en Todos Santos, y que está especialmente diseñado para las personas que han partido de este mundo físicamente, fue el escenario perfecto para desarrollar una insólita sesión fotográfica que le está dando la vuelta al mundo, gracias al alcance de las poderosas redes sociales.

Fiel a su añeja historia, el panteón del poblado mágico conserva aún en estos tiempos algunas tumbas de una especial belleza, que se han ido modificando con el paso de los años, convirtiéndose en la escenografía perfecta para realizar un set fotográfico de enorme calidad.

El viejo panteón de Todos Santos fue construido en el año de 1859, luego de la expedición de la Ley de Secularización de Cementerios, promulgada en aquella época por el Presidente de México en turno, Benito Juárez.

Ubicado en el camino de una brecha oculta, que es continuación de la calle Rangel, y que conduce hasta el barrio de “La Calera” -que es precisamente el nombre como se le conoce hoy en día a este camposanto- se puede percibir a distancia la entrada principal del panteón.

El recinto de sepultura es bastante apreciado y valorado por los habitantes y visitantes a Todos Santos, y por esa razón, Iván Vega tomó la decisión de trasladarse hasta esta emblemática región y preparar su cámara para lograr una sesión espectacular en el viejo panteón, realizando impresionantes imágenes que conmemoran un año más, una de las festividades más importantes de México, la de “Día de Muertos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí