La Paz, Baja California Sur.– Durante la noche de hoy, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó esta noche que resultó positivo al virus del Covid-19, después de realizarse una prueba de laboratorio del Coronavirus.
Tanto el como su esposa, según una publicación en su cuenta oficial de Facebook, dijo encontrarse bien, por lo que “estaremos en casa siguiendo las indicaciones médicas”, hasta después del 20 de enero, cuando termine su cuarentena.
“Desde aquí estaré atento a los asuntos de gobierno”, dijo.
El gobernante salió positivo, casi 6 horas de que el Comité Estatal para la Seguridad de la Salud, anunció nuevas medidas de forma tardía, lo que disparó una vertiginosa y peligrosa ola de contagios en el estado.
Después de las festividades navideñas, el gobernante no ha parado de trabajar, por lo que es evidente que contagio a bastantes personas, por no utilizar el cubrebocas en algunas reuniones.
El 3 de enero estuvo en una reunión con integrantes del Fondo Social para el Desarrollo de Baja California Sur, donde estuvo presenta la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.
El 4 de enero encabezó un recorrido por la zona serrana de Todos Santos, acompañado de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, la coordinadora de Bienestar Social en el estado, Yanssen Weichselbaum, y del diputado local de MORENA, Eduardo Van Wormer.
[…] Read original article here […]