La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal para la Seguridad de Salud en el Estado, anunció hoy la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso, tras reaccionar tardíamente, por el incremento de manera dramática del número de contagios en Baja California Sur.
Con la llegada de la variante de Ómicron, el número de personas contagiadas, alcanzó una nueva cifra récord de 5 mil 411 casos en el estado, distribuidos de la siguiente manera:
1.- 3 mil 299 en La Paz
2.- Mil 472 en Los Cabos
3.- 259 en Comondú
4.- 217 en Mulegé
5.- 164 en Loreto
En tan solo un día, el número de casos positivos, pasó de 4 mil 172 casos a 5 mil 411, lo que representa un incremento de mil 239 casos. Es decir, del 4 al 5 de enero.
Paralelamente, el Comité Estatal para la Seguridad de Salud en el Estado, decretó suspender todos los eventos públicos y privados con más de 50 personas a partir de este día.
Cabe destacar que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, había anunciado en una conferencia de prensa que el regreso a clases presenciales se había programado para el próximo 17 de enero, lo que finalmente fue descartado por el Comité Estatal para la Seguridad de Salud en Baja California Sur.