La Paz, Baja California Sur.– El presidente de ANAPROMEX, Fidel Valenzuela, dijo que el gobierno del estado de Baja California Sur, carece de facultades legales para instalar filtros y detener el tránsito en la carretera federal de Guerrero Negro.
Lo anterior es en respuesta al anuncio de la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, respecto que desde “hace una semana habían instalado un filtro para detener los carros extranjeros que estaban ingresando al estado”, los cuales “deben de traer su pedimento de importación y por lo menos la copia de la factura”, ya que de no presentar este requisito “el auto se queda en embargo precautorio”.
Bajo este contexto, el dirigente de ANAPROMEX, consideró que el gobierno del estado es “incompetente” para limitar el libre tránsito en las vías federales.
Asimismo, dijo que están buscando ponerse en contacto con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, para aclarar el punto del decreto que firmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la regularización de autos chocolates.