La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 1:44 de la madrugada de hoy fue reportado un robo con violencia. Fue registrado en el negocio Kowi, localizado en bulevar Agustín Olachea en la entrada principal del Mercado de Abastos en esta capital del estado.
Todo empezó cuando la encargada del turno nocturno del comercio Erika “N”, vio llegar a un grupo de personas encapuchadas portando armas de fuego.
Los delincuentes encañonaron a la trabajadora y otros empleados, amenazándolos y amarrándolos con laso.
Posteriormente, y tras tener bajo control la situación, metieron a los trabajadores en el cuarto frío del negocio.
Los hampones extrajeron la caja fuerte con 437 mil pesos en efectivo, y tomaron un automóvil color blanco Ford Figo, modelo 2017 y con placas de circulación WFJ-10-82, huyendo del sitio.
Después de regresar la calma, la encargada de turno, como pudo se desamarró y rápidamente llamó a sus superiores. A su vez, el gerente del negocio, llamó a la policía.
Posteriormente, los agentes de la policía arribaron al negocio minorista y desamarraron a los trabajadores, tras ser sacados del cuarto frío.
Los agentes de seguridad corrieron la alerta a todas las unidades, encontrando el vehículo abandonado en la calle Moctezuma esquina Tlaloc en la colonia Puesta del Sol.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación correspondiente sobre este robo con violencia.