Hombres armados liberan al “Comandante Calamardo” en Reynosa

José Alfredo Hernández Campos, conocido como "Metro 27" o "Comandante Calamardo", fue liberado en Reynosa, Tamaulipas.

0

Reynosa/Tamaulipas/Noticias.- El presunto líder del Cártel del Golfo, José Alfredo Hernández Campos, conocido como “Metro 27″ o “Comandante Calamardo“, fue liberado el pasado martes 13 de julio, en Reynosa, Tamaulipas, por un grupo de hombres armados, que vestían uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

El rescate del Comandante Calamardo ocurrió 24 horas después de su captura, hecha por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, y de la Guardia Nacional (GN).

Algunas versiones afirman que a “El Metro 27” lo trasladaban a otro edificio de Policía Ministerial Investigadora Estatal, cuando los hombres armados emboscaron la patrulla y la obligaron a detenerse, llevándose al capo.

Otras versiones indican que el grupo armado entró a la Subdelegación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en Reynosa, para rescatar al “Comandante Calamardo”.

Para hacerlo utilizaron una ambulancia, en la cual lo trasladaron.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/eu-emite-alerta-de-viaje-para-bcs/

El Metro 27 o Comandante Calamardo, es uno de de los jefes de la plaza del Cártel del Golfo, lugarteniente de la facción de Los Metros. César Morfín Morfín, alias “El Primito“, líder de Los Metros había ofrecido hasta un millón de dólares por la devolución de su lugarteniente.

 

Los Metros mantienen una disputa territorial con Los Ciclones y Los Escorpiones, en busca de consolidar su presencia en Reynosa, lo que ha hecho que se recrudezca la violencia en esa zona de Tamaulipas.

Después de la liberación del capo, la Fiscalía de Tamaulipas, informó de la detención de tres hombres relacionados con la evasión, y el aseguramiento de vehículos y armamento en Reynosa, Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here