Hotel Ángel Azul destacado por The New York Times como reliquia histórica de BCS

El hotel El Ángel Azul, ubicado en la zona centro de La Paz, está en venta por 26.7 millones de pesos, tras una larga historia en la capital de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El periódico The New York Times destacó en un reportaje la importancia histórica del hotel El Ángel Azul, ubicado en la zona centro de La Paz.

El diario neoyorquino, desglosó los detalles de servicios e instalaciones de este complejo turístico tipo hotel-boutique, cuyas instalaciones datan de 1880, ubicado en la capital del estado.

Su propietaria, Esther Ammann, es una inmigrante suiza y enfermera jubilada que se mudó a La Paz en 1996 para adquirir la propiedad y remodelarla a su gusto, con el objetivo de fundar un complejo de hospedaje para viajeros extranjeros.

Antes de funcionar como un sitio de alojamiento, el local permaneció en el abandono durante décadas. Sirvió para albergar una tienda minorista de importaciones chinas, un palacio de justicia, y una galería de arte.

Esther compró los derechos para transformar totalmente el espacio, invirtiendo los ahorros de toda su vida.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/hotel-california-cumple-70-anos-de-historia-en-todos-santos/

El hotel, ubicado en calle Independencia, a unos cuantos metros del malecón, tiene 12 reconfortantes habitaciones de estilo colonial, servicios de cable, wifi, y todas las comodidades básicas para los turistas.

Actualmente, el hotel El Ángel Azul se encuentra en venta. El precio del sitio de hospedaje es de 26.7 millones de pesos (1.25 millones de dólares).

Pese a la restauración hasta de un 70 por ciento iniciada desde los años 90s, la dueña del hotel quiso conservar gran parte de la estructura original de la propiedad, para aumentar su valor histórico, y mantener la esencia de su longeva construcción casi intacta.

Las puertas dobles exteriores y las vigas del techo son las mismas, al igual que muchas de las paredes de adobe de 15 pulgadas. Pero mucho ha cambiado en el interior. Restauró la sección histórica de la casa. Agregó dormitorios alrededor del patio central creando una hacienda con un jardín íntimo rodeado por muros altos.

Aunque se usa como hotel, el edificio de 7 mil, 885 pies cuadrados, fue diseñado como una gran residencia privada. Incluye un departamento separado de dos dormitorios y dos baños de aproximadamente mil, 80 pies cuadrados, con dos terrazas en la azotea. También puede ser un espacio de trabajo compartido o de convivencia.

El Hotel El Ángel Azul, es descrito en The New York Times como “un encantador oasis en el centro de La Paz y una “reliquia histórica de Baja California Sur”.

Tras darse a conocer internacionalmente, el hotel El Ángel Azul está en la mira de cientos de socios hoteleros, empresarios e inversionistas. Atraídos por el diseño, ubicación y calidad de instalaciones del refugio turístico.

Hay varias ofertas por comprar el inmueble. Bajo el compromiso de conservar los principales detalles de la añeja edificación. Engalanada con decoración de arte, muebles de primera mano y vegetación diversa, que rodean sus coloridas habitaciones e instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here