Ciudad de México.- En medio de una acalorada jornada de acusaciones, descalificaciones y golpes bajos, Claudia Sheinbaum Pardo, fue ungida esta tarde como candidata a la Presidencia de México por parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Lo anterior, después de que el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, y el presidente del Consejo Político Nacional de MORENA, Alfonso Durazo, presentaran el resultado de la encuesta que dio como ganadora a la ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México.
Desde luego que únicamente informaron que fueron levantados 12 mil cuestionarios en todo el país, distribuidos en 2 mil 500 encuestas para las 5 compañías que participaron en el estudio de mercado, por lo que no ofrecieron mayores detalles.
Los resultados fueron dados a conocer primero a los aspirantes Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Avila, Gerardo Fernandez Noroña y Manuel Velazco, en una encerrona celebrada en un salón del Trade Word Center de la Ciudad de México.
En la conclave se definiría también quién sería el coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, quién iría como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y quién coordinaría la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Puedes leer: https://metropolimx.com/es-usted-un-mentiroso-ciudadano-a-gobernador-de-bcs/
El gran ausente en este evento fue el ex canciller Marcelo Ebrard, y el cual anunció que previamente que no iba a estar presente, porque «estaba fuera del proceso», después de que MORENA, negara el acceso a su equipo de trabajo, cuando fueron abiertos los paquetes con los resultados.
El ex canciller abrió la puerta de salida de MORENA, informando que hasta el próximo lunes 11 de septiembre, anunciaría una decisión si se va o se queda en el partido morado, aunque dejó entrever que estaría en la boleta del 2024.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/gobernador-de-bcs-cobrara-venganza-contra-ciudadano-que-lo-increpo/
La conferencia de prensa comenzó con más de dos horas de retraso, después de haber sido anunciada a la 5 de la tarde. Posteriormente, se cambio media hora después, y finalmente, arrancó a las 7:15 de la tarde.
El encargado de dar a conocer el resultado de la encuesta fue el presidente del Consejo Político Nacional de MORENA, Alfonso Durazo, presentando cinco supuestos sobre cerrados con los resultados entregados por las compañías encuestadores.
La encuesta principal fue la que entregó el Centro de Estudios e Investigaciones de MORENA, arrojando la siguiente información:
1.- Claudia Sheinbaum Pardo con el 39.4%
2.- Marcelo Ebrard con el 25.6%
3.- Gerardo Fernández Noroña con 12.2%
4.- Adán Augusto López Hernández con 10.0%
5.- Ricardo Monreal Avila con 6.5%
6.- Manuel Velazco con 6.3%.
El presidente del Consejo Político Nacional de MORENA, Arturo Durazo, leyó además los resultados presentados por las otras cuatro empresas, y donde casualmente, Claudia Sheinbaum, salió arriba con los resultados.
Desde que apareció entre el público, Claudia Sheinbaum Pardo, salió con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal Avila, salían con el rostro desencajado.
La ex jefa del gobierno de la Ciudad de México, fue la primera en subir al templete, seguida de Mario Delgado y Alfonso Durazo y el resto de los aspirantes morenistas.
Claudia Sheinbaum festejaría su nominación como coordinadora de la Defensa de la 4T en el primer piso del Trade Word Center, y el cual había rentado previamente, donde estaría acompañada de su familia, amigos y fans.