Identifican a chofer del INE que hacia “bomberas” en La Paz

El conductor del pick up, según el INE, será sancionado y retirado de sus funciones por "uso indebido de vehículos oficiales e indisciplina."

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del martes 11 de mayo, una pick up color blanca con los logos del Instituto Nacional Electoral (INE) fue captada realizando “vueltas bomberas” en medio de una calle de terracería en la colonia Valle Dorado.

El conductor de la unidad oficial propiedad del máximo organismo electoral, aceleraba el vehículo para obligar a la maquinaria a dar vueltas sobre su propio eje, levantando enormes nubes de polvo alrededor de la vía pública.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/cae-asesino-de-perros-en-comondu/

El video de 22 segundos, fue grabado por un vecino del área de viviendas. Se compartió en redes sociales, volviéndose viral en pocos minutos.

Según el testimonio de los colonos de Valle Dorado, el pick up del INE estuvo a punto de impactarse contra otros automóviles estacionados afuera de los hogares durante su temerario acto de impresión.

El osado piloto, deja marcados varios círculos de tierra con las cuatro llantas de su transporte para alejarse a toda velocidad del lugar.

12 horas después del bochornoso suceso, el INE dio a conocer un comunicado informando que el  lucido automovilista fue identificado, tras una investigación interna en todo su esquema de colaboradores y empleados institucionales.

La persona responsable, fue sometida a un proceso administrativo para ser sancionado por su irresponsable acción y por uso indebido de los vehículos oficiales del INE.

Se evaluará una garantía de audiencia, con el objetivo de que se determine su culpabilidad en los hechos. El Órgano Interno de Control del INE intervino para resolver lo conducente y evitar nuevos casos de indisciplina en los equipos de trabajo de la autoridad electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here