Influencers exigirán justicia para la perrita Luna en La Paz

El reconocido activista, Arturo Islas, estará acompañado por un grupo de famosos influencers en una marcha nocturna en La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-El activista y protector de animales y del medio ambiente, Arturo Islas Allende, aterrizó en la capital del estado para preparar una marcha nocturna este miércoles 5 de mayo en La Paz.

El famoso actor y presentador de televisión, viene acompañado de otras figuras públicas mexicanas, como el creador de contenido sonorense, conocido como “La Ranita de Nogales“, y el YouTuber originario de Ecuador, Jefferson Rescata, entre otros.

Juntos pedirán que el maltrato animal sufrido por Luna no quede impune.

Convocaron a la sociedad paceña a unirse a las exigencias y que se haga justicia por la memoria de Luna, perrita enterrada viva en San José del Cabo.

En las fan page de sus redes sociales, Arturo Islas compartió el video donde el vecino descubrió a Luna semi enterrada en el patio trasero del que era su hogar.

Los millones de seguidores del influencer mexicano hicieron viral la grabación. En pocas horas, la historia de Luna se volvió tendencia nacional en Facebook, Twitter e Instagram.

Edith “N”, culpable del horrendo acto de maltrato animal, se encuentra libre de todo cargo por haber llevado al bordo de la muerte a su propia mascota. Bajo la excusa de que la perra adulta estaba enferma del hígado y no tenía esperanzas de sobrevivir.

El proceso penal en contra de Edith “N”, culpable de provocar la muerte de Luna, fue aplazado por “falta de pruebas” en Los Cabos.

La mujer llevó hasta la inanición a Luna. Sin embargo el animal resistió hasta el final.

Su dueña decidió golpearla con un palo y sepultarla viva en una zanja de tierra en el área exterior de su vivienda.

Tras captar con la cámara de su celular las últimas imágenes de Luna con vida, el vecino de la mujer pidió apoyo a redes digitales protectoras de animales para rescatar a la perrita de su cautiverio.

Pese a que fue salvada por rescatistas, Luna ya no pudo soportar más.

Tuvo que recibir una inyección letal en una clínica veterinaria tras declararla desahuciada a causa de múltiples hemorragias internas y daños irreversibles en sus órganos vitales.

Desde el 24 de diciembre de 2020, fecha en que ocurrió el acto de maltrato animal, en San José del Cabo, a Edith “N”, trabajadora del Ministerio Público, la cobija la impunidad y la protección de las autoridades en materia penal.

Se especula que Jueces y abogados en La Paz y Los Cabos recibieron sobornos para no castigar a la culpable de provocar la muerte a su mascota.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/exigen-justicia-para-luna-perrita-sepultada-viva-en-los-cabos/

Los supuestos defensores de la justicia en BCS, pretenden darle “carpetazo” al tema y dejar que la muerte de Luna quede en el olvido.

El 3 de mayo se realizó la primera audiencia penal en contra de Edith. Tras una denuncia interpuesta hace 4 meses por los testigos de los hechos.

Sin embargo, la juez de control aplazó la segunda audiencia por “falta de pruebas”.

La perrita Luna, murió tras sufrir de inanición, agresión directa y ser sepultada viva en San José del Cabo.

En punto de las 8 de la noche de hoy, en los cruces del boulevard Colosio y avenida Abasolo iniciará la manifestación.

La ciudadanía local, se reunirá afuera de las instalaciones de la agencia Volkswagen de La Paz, donde Arturo Islas encabezará la marcha nocturna hasta el edificio del Centro de Justicia Penal del estado.

El objetivo, obligar a las autoridades a intervenir en el caso y que se aplique la justicia conforme a los reglamentos que constituyen la Ley de Maltrato Animal de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here