Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que los operativos de prevención para evitar un aumento de contagios por Covid-19 en Los Cabos, se intensificarán durante el periodo vacacional conocido como Spring Break.
Durante la reunión semanal de la Mesa de Seguridad Covid-19, el titular del CCC, dijo que “no pondrán en riesgo la salud del turismo y de la ciudadanía de Los Cabos”, por la llegada de las vacaciones de primavera al destino turístico.
También descartó la organización y realización de eventos especiales y festejos al aire libre por la celebración del Spring Break. Como se efectuaban con gran éxito en años anteriores.
Por obvias razones, estas maratónicas y multitudinarias fiestas quedarán prohibidas en esta ocasión. Con el propósito de que la etapa de control por Covid-19 a nivel estatal permanezca estable, y reducir el número de casos de contagio por Coronavirus al final del periodo vacacional.
Un reto que empresarios, hoteleros y prestadores de servicios están dispuestos a afrontar, confiados en salir adelante.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/bcs-a-nivel-de-alerta-3-a-partir-de-marzo/
No se restringirá en gran medida la llegada de turistas nacionales e internacionales a Los Cabos. El Spring Break 2021 prevé llevarse a cabo con certero control. Evitando aglomeraciones sociales en hoteles, espacios de playa y en las zonas doradas de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
La Mesa Covid de Los Cabos, confirmó que no habrá cambio en las medidas sanitarias y en los protocolos de salud para salvaguardar el bienestar de la sociedad local y de los turistas que arriben al cálido destino sudcaliforniano.
Los operativos de protección se mantendrán firmes en medio del cada vez más cercano Spring Break.
Debido a que los bares operan al 50 por ciento de su capacidad, los servicios turísticos restringieron actividades y que los centros nocturnos permanecerán cerrados, el Spring Break versión 2021, no se espera tan atractivo como en pasadas ediciones.
El arribo del turismo extranjero a Los Cabos en las próximas semanas, no deja de ser un riesgo latente para los esperanzadores tabuladores de conteo de casos Covid-19 en la región, que finalmente, y después de varios meses, han pactado una tregua con la incansable pandemia por Coronavirus que ataca a Baja California Sur desde el 2020.