Instalan oficina de Ingresos del Ayuntamiento de Comondú en una tienda de segundas

Por el conflicto entre la clase Burócrata y el Ayuntamiento de Comondú, las cajas recaudadoras tuvieron que mudarse a una tienda de segundas.

0

Ciudad Constitución/Baja California Sur/Noticias.- En medio del conflicto por los pagos adeudados a cerca de 800 trabajadores sindicalizados del XV Ayuntamiento de Comondú, el gobierno local decidió buscar instalaciones alternas para reactivar la operación de sus cajas recaudadoras en la Dirección Municipal de Ingresos.

De manera insólita, las oficinas de la Dirección de Ingresos reiniciaron sus labores dentro de un local comercial ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, esquina con Adolfo López Mateos, de la colonia Centro.

“En este sitio, se encuentra una tienda de segundas llamada “La Barata“, muy popular entre los habitantes de la cabecera municipal de Comondú para comprar mercancía nueva y usada”

Cientos de empleados burócratas, inconformes por la falta de pago de sus salarios desde diciembre de 2020, mantienen custodiadas y cerradas bajo llave las puertas de las oficinas de servicios públicos en el Palacio de Gobierno que preside José Walter Valenzuela Acosta.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/comondu-el-fantasma-del-fracaso/

En un hecho sin precedentes en la historia reciente de Comondú, el Presidente Municipal, Valenzuela Acosta sigue cumpliendo con su agenda diaria desde la comodidad de su hogar.

El gobernante abanderado por el partido MORENA, atiende los asuntos referentes a la región que representa en el interior de su vivienda familiar.

Mientras tanto, las largas negociaciones entre el Ayuntamiento de Comondú y el Sindicato de Trabajadores para la justa liquidación de las nóminas atrasadas de los empleados afectados, se caen una y otra vez.

Hasta la fecha, la crisis económica por la que atraviesa el gobierno municipal ha hecho imposible la recaudación de dinero para saldar los adeudos a sus propios trabajadores, empeorando aún más la delicada situación financiera que tiene en el ojo del huracán al cabildo en Ciudad Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here