Intentan ahorcar a candidato de MORENA por no cumplir promesas

Se trata de Juan Salvador Camacho Velasco, candidato a alcalde en San Cristobal de Las Casas, y quien no cumplió como diputado local.

0

Chiapas/México/Noticias.- Dos videos que comenzaron a circular el miércoles 19 de mayo, muestran a Juan Salvador Camacho, hijo del exregente de la CDMX, Manuel Camacho Solís, y primo del senador Manuel Velasco, siendo “linchado” en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

A Juan Salvador Camacho Velasco lo rodea por la multitud, quienes en castellano y tsotsil le reclaman la falta de apoyo y la nula gestión de obra pública, cuando fue diputado local, como prometió, cuando buscó el voto con ellos.

Con la simulación de ahorcamiento y linchamiento público,  los indígenas de la comunidad de San Cristóbal de las Casas, obligaron al candidato a alcalde por Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, a pagar 300 mil pesos a cambio de su liberación.

El dinero también fue una “sanción por incumplir con la gestión obras prometidas, cuando fue diputado local”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/eleccion-de-diputados-de-morena-injusta-y-dedocratica-munoz-ledo/

Bajo la consigna de que “el gobierno de Morena no ha cumplido entre los pueblos de San Cristóbal de las Casas“, los indígenas de la comunidad Los Llanos, detuvieron a Camacho y a integrantes de su equipo de campaña, cuando llegó a la comunidad el domingo 16 de mayo, donde pretendía hacer un acto proselitista.

A Camacho Velasco le quitaron los zapatos y lo hicieron caminar varios metros.

Durante el trayecto, un indígena le quitó los lentes y los arrojó al suelo. Todo ello, porque la comunidad consideró que, otra vez, como candidato, hace promesas que cuando estuvo en un cargo público, no cumplió.

Por su parte el candidato a la alcaldía pidió dialogar y negociar su libertad, mientras lo llevaban de los brazos. Al final lo liberaron, cuando aceptó entregar los 300 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here