Doble sismo en La Paz

La madrugada de hoy, fueron detectados dos sismos que ocurrieron con minutos de diferencia a 27 kilómetros del sureste de La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de este viernes 21 de mayo, el Servicio Sismológico Nacional, reportó dos temblores ocurridos con minutos de diferencia en los límites del municipio de La Paz.

El primer movimiento telúrico fue registrado a las 12:36 am a 27 kilómetros al sureste de la capital de Baja California Sur.

El segundo temblor, se manifestó solo 5 minutos después, a las 12:42 am. Tuvo su epicentro a 26 kilómetros de la subdelegación de Los Planes.

Ambos eventos, tuvieron una magnitud de 3.8 grados y una profundidad de 4 y 5 kilómetros sobre el centro de la tierra, respectivamente.

De acuerdo a las estadísticas mostradas por los sistemas de monitoreo sísmicos, los dos fenómenos intensificaron sus efectos de vibración en un diámetro de circunferencia dentro de las comunidades de El Triunfo y San Blas.

Aquí, puedes conocer la historia de IVAN: https://metropolimx.com/la-pesadilla-de-ivan/

En La Paz, la actividad sísmica pasó casi inadvertida. No obstante, algunos habitantes manifestaron en redes sociales haber sentido un ligero movimiento en la tierra, así como en paredes y ventanas de sus hogares, en la madrugada de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here