La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La isla Espíritu Santo, considerada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Baja California Sur.
El Área Natural Protegida, se destaca por poseer un inmejorable contraste entre mar y desierto, características típicas de la región sudcaliforniana.
Sus formaciones rocosas de origen volcánico, se erigen desde las profundidades del Golfo de California para constatar siglos de historia que dieron paso a la formación de este mítico espacio natural.
La isla está rodeada de múltiples playas vírgenes, que resaltan a la distancia con sus templadas y cristalinas aguas.
Los balnearios están decorados con una gran cantidad de flora y fauna endémica que crece en la zona de resguardo de una inmensa biodiversidad.
En isla Espíritu Santo, se tienen registradas 32 especies de reptiles, 98 especies de aves, decenas de ejemplares de mamíferos marinos y 16 especies endémicas.
Dentro de este complejo insular, también se pueden encontrar míticos sitios que conservan restos arqueológicos del grupo indígena, Pericú.
Decretada como Parque Nacional en 2007, Espíritu Santo tiene más de 10 puntos de esparcimiento familiar.
Se pueden practicar populares deportes acuáticos como: Snorkel, Kayak, Pesca, PaddleBoard y Stand Up (SUP).
Otra de las opciones de relajación para los visitantes, son sus campamentos de glamping, con la oportunidad de aprovechar la interacción con la naturaleza por días completos.
Incluyendo todas las comodidades básicas, en medio de la suave y fina arena que se esparce por la isla, y a unos cuantos pasos del mar.
Los famosos recorridos eco turísticos por el litoral, están disponibles en cada época del año. Existen varios tour operadores encargados de hacer realidad los paseos marítimos.
Embarcaciones pequeñas, hasta yates de clase mundial, navegan hasta sus formidables arrecifes naturales, invitando a sus pasajeros a sumergirse en el extenso oasis, para refrescarse o practicar buceo.
Actualmente, Isla Espíritu Santo puede ser visitada con un aforo del 40% de su capacidad, como medida sanitaria de prevención por Covid-19.
Por lo anterior, se solicita a cada persona de corazón aventurero que desee vivir la experiencia, apegarse a los protocolos y lineamientos emitidos por autoridades ambientales, para seguir conservando en excelente estado el Área Natural Protegida.