La Paz/Baja California Sur/Noticias.- – Nicolás y Diego Soto, se convirtieron en los jóvenes más buscados en redes sociales. Rescataron a una mujer de ser arrastrada la tarde del 11 de agosto por el arroyo de San Pedro.
Para recompensar su valiente acto de salvación, decenas de restaurantes y negocios en La Paz, se solidarizaron para ofrecerles cortesías.
En honor a su admirable acción, las empresas locales están dispuestas a regalarles comidas y cenas en sus establecimientos.
Serán los invitados especiales de populares establecimientos de comida, para agradecerles su noble acto en beneficio de la sociedad.
Asimismo, los dueños de tiendas de ropa y accesorios, dieron a conocer públicamente que obsequiarán prendas de vestir y artículos para caballero a ambos rescatistas, por haber arriesgado sus vidas para proteger la del prójimo.
Nicolás, es el joven que se camino en la crecida del arroyo para salvar a la mujer en peligro de ahogarse frente al puente de San Pedro, tras el fuerte aguacero que cayó en La Paz hace dos días.
Diego, su primo, guiaba a su familiar desde la orilla del canal para brindarle auxilio en caso de que fuera sorprendido por el cauce pluvial. Afortunadamente, las labores de salvamento fueron un éxito.
Los dos jóvenes, son la sensación en redes sociales, después de protagonizar un arriesgado e improvisado plan de rescate para salvar una vida y evitar una tragedia en el arroyo de San Pedro.
Sus rostros se volvieron tendencia en internet. Las fotografías donde aparecen posando los primos que fueron tomadas luego del rescate, son las más compartidas en la web.
Nicolás y Diego son considerados los héroes del momento en Baja California Sur.