La Paz /Baja California Sur /Noticias.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, participó en la instalación de la Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo que busca la reactivación de esta actividad ante los efectos de la pandemia por Covid-19, donde destacó que el diálogo y la suma de esfuerzos fortalecen a México.

Este es un día importante para millones de familias que encuentran en el turismo su sustento; y, como lo que es bueno para las familias es bueno para México, es también una fecha y una acción relevante para la República, en la que confluyen los actores de la actividad turística de manera libre y propositiva, unidos por la convicción de que la cooperación sirve”, el señaló el titular del Ejecutivo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/firma-conago-alianza-nacional-emergente-por-el-turismo/

En presencia de la presidenta de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como de 14 gobernadores, presidentes de cámaras y asociaciones empresariales y legisladores, Mendoza Davis precisó que dicha estrategia es un mecanismo democrático y de responsabilidad social.

“La estrategia contempla temas que se enfocan en la reactivación de la actividad turística”

Hoy nos reúne el afán de hacerlo mejor, porque creemos en esta actividad como fuente de prosperidad, de crecimiento, de conocimiento y de equidad. Y es que el turismo, generoso, impulsa capacidades intelectuales, apuntala la equidad de género, detona inversiones transversales y homologa servicios públicos y privados”, agregó el gobernador sudcaliforniano al hablar sobre el significado de la alianza.

Indicó que el repunte de contagios en todo el país, afecta de nuevo al sector, ejemplo de ello son las restricciones de viajes de Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/la-cdmx-y-el-edomex-vuelven-al-semaforo-rojo/

Sin embargo, destacó que se deben adecuar políticas públicas y acciones, y observar y tomar experiencias exitosas en otras entidades y naciones para que el turismo continúe como motor de la economía nacional.

En esta reunión se trataron temas en general, destacando la vacunación anticovid, la promoción del país en el extranjero como un destino seguro, incrementar la conectividad aérea y declarar al turismo como una actividad esencial.

Finalmente, el mandatario confió en que, con unidad y con objetivos claros y medibles, se dará la ruta a esta inédita alianza emprendida por los tres niveles de gobierno y el poder legislativo federal con el sector privado, representado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico y sus organizaciones agremiadas.

Artículo relacionado: https://metropolimx.com/preparan-plan-de-reactivacion-economica-en-la-paz/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here