Llega la “Fiebre Carbonosa” a El Triunfo

En los últimos 4 días, alrededor de 30 reses murieron en el poblado por esta letal enfermedad que viene exterminando al ganado.

0

El Triunfo, Baja California Sur.- Durante los últimos 4 días, poco más de 30 reses han muerto en diferentes predios y rancherías dentro del poblado de El Triunfo, provocando que los ejidatarios propietarios de las cabezas de ganado hayan solicitado la intervención de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) para conocer las causas de muerte de los animales fallecidos.

Luego de varias pruebas y muestras de análisis realizadas por médicos veterinarios en los cuerpos de los bovinos muertos, se llegó a la conclusión que el motivo de los decesos se debió a las enfermedades conocidas como Fiebre Carbonosa o “Balazo”, y Clostridum o “Pierna Negra”.

Más de 30 cabezas de ganado han fallecido en los últimos días en varias rancherías de El Triunfo, a consecuencia de enfermedades contagiosas.

Cabe destacar que estas enfermedades infecciosas son totalmente prevenibles, a través de la vacunación oportuna en el ganado utilizando Bacterina Triple y Carbonosa, para evitar la letal afección y sus efectos adversos.

Los profesionales en salud animal que atendieron el caso de mortandad, recomendaron a los productores afectados enterrar y cubrir con dos centímetros de cal al ganado muerto, para prevenir que el resto de animales de crianza y producción que convivían con los bovinos fallecidos, también resulten contagiados por la mismas enfermedades.

También puedes leer: https://metropolimx.com/lo-que-faltaba-ataca-virus-antrax-a-ganado-en-comondu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here