CDMX/Mexico/Noticias.- La Secretaría de Salud confirmó el domingo que el subsecretario Hugo López-Gatell, lleva seis días ingresado a causa del coronavirus. Durante días hubo especulaciones y desmentidos oficiales sobre el estado de salud del funcionario, que anunció su enfermedad el 20 de febrero.

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenace), aseguró que el subsecretario de 52 años se encuentra “muy bien y de muy buen ánimo”, por lo que podría egresar este lunes o martes si sigue evolucionando bien.

El domingo, López-Gatell envió un mensaje a La Jornada, corroborando que está hospitalizado en el Centro Citibanamex. Gatell se encuentra en la unidad de atención temporal desde el miércoles.

La atención aquí es excelente. No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, afirmó López-Gatell.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/carlos-slim-tiene-coronavirus/

Gatell aseguró que su cuadro de coronavirus es moderado. El miércoles un funcionario de Salud señaló que López-Gatell recibió oxígeno suplementario desde el lunes 22 de febrero.

El subsecretario se aisló en su casa tras anunciar la enfermedad. Dejó de aparecer en las conferencias diarias donde comunica el avance del virus en el país.

López-Gatell afirmó que desde su ingreso y hasta el momento no tiene problemas para respirar. “Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here