Estados Unidos/Noticias.-Más de 2.5 millones de usuarios en Texas se quedaron sin servicio eléctrico el lunes. El operador de la red eléctrica del estado optó por implementar continuos cortes ante una demanda de electricidad sin precedentes debido a la tormenta invernal que azota el sur de Estados Unidos.

Alrededor de 200 millones de personas permanecen bajo algún tipo de alerta relacionada con el clima.

Una masa de aire gélido empuja hacia el sur desde Canadá. Lo que provocó que las temperaturas caigan a -15.5 ° C en Dallas.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo que probablemente durarían “toda la mañana y podrían iniciarse hasta que termine esta emergencia climática”. Los apagones comenzaron a la 1:25 am hora local.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mega-apagon-de-cfe-en-nuevo-leon-chihuahua-y-tamaulipas/

La tormenta ocasionó el cierre en gran parte de Texas. Numerosas carreteras están congeladas, las escuelas cerradas. A pedido del gobernador Greg Abbott , el presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia federal en ese estado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una masa de aire del Ártico se extendió hacia el sur de ese país, más allá de las áreas acostumbradas al clima helado.

Las temperaturas medias del centro y sur de Texas en febrero suelen oscilar entre 20 y 24 ° Centígrados.

Por ello emitieron advertencias de tormenta de invierno para la mayor parte de la región de la costa del Golfo, Oklahoma y Missouri.

La tormenta invernal ha tenido un impacto mortal: al menos 15 personas han muerto en accidentes automovilísticos relacionados con el clima. En Oklahoma, 123 personas estaban hospitalizadas el lunes con lesiones relacionadas con el clima.

Mientras la nieve cubre estados habitualmente templados, como Texas y Oklahoma. Los cortes de energía causan miseria en Louisiana.

Seattle reportó más de 11 pulgadas de nieve el fin de semana, la mayor cantidad desde enero de 1972. Más de 50 pulgadas de nieve han caído en partes de Wyoming durante los últimos días.

Flight Aware, que monitorea el tráfico aéreo, informó que el lunes cancelaron 2,864 vuelos dentro de territorio estadounidense y que arriban al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí