La Paz, Baja California Sur.- El pequeño David Tadeo no resistió más, y el pasado 13 de octubre, dejó de existir, justo cuadro días después de haber cumplido un año de vida.

La afección respiratoria, finalmente ganó la batalla, y terminó con la vida del bebé que apenas el pasado 10 de octubre, habría sido rescatado de los brazos de la muerte, por la agente de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Carolina Martínez López, cuando tuvo una crisis respiratoria y tuvo que ser sometido a maniobras de reanimación cardio pulmonar, logrando que volviera en sí y trasladarlo al hospital general “Juan María de Salvatierra” de La Paz.

Lo anterior fue confirmado en un video reportaje, presentado por El Forjador,  y el cual compartimos.

 

“LA HISTORIA DE DAVID TADEO, LA HISTORIA DE AMOR QUE UN PEQUEÑO QUE DEJÓ GRANDES ENSEÑANZAS. El caso del pequeño que fue…”

Posted by El Forjador on Tuesday, October 15, 2019

 

Desde que el bebé nació, según la información de ese medio de comunicación, habría sufrido problemas de salud que impidieron llevar una vida normal, pero así el pequeño llenó durante un año de alegría a sus padres, quienes en todo momento lucharon por sacarlo adelante. 

El pasado 10 de octubre fue cuando su caso se hizo viral, luego de que el pequeño dejó de respirar, por lo que su madre tuvo que recurrir a los números de emergencia. Fue así, como la subcomandante de la Policía Municipal de La Paz, Carolina Martínez López, entró a la vida del pequeño David Tadeo.

De inmediato, cuando la agente interceptó a la madre, auxilió al bebé, logrando salvarlo de morir asfixiado en ese momento, lo que permitió que David Tadeo, tuviera una esperanza de vida ese día.  

Para el momento en que la oficial arribó, el niño tenía un color de piel negra, pero las maniobras de la subcomandante, hicieron que no muriera ese día.

Lo seguimos intentando e intentando, y es cuando él cambia su tono de piel, vimos que el bebé se estaba oxigenando, abre sus ojitos, me observa y yo sigo insistiendo aumentándole más oxígeno y es cuando ya se empieza a mover”, contó la subcomandante en exclusiva.

De ahí que la agente conminó a los padres de familia y a todas las personas a conocer de primeros auxilios para cuando ocurra una emergencia poder actuar de inmediato. 

Los segundos, los minutos son muy importantes”, dijo.

Después de esta acción, la historia de David Tadeo y la oficial Carolina Martínez, saltó a las redes sociales, y la ciudadanía de Baja California Sur, reconoció la labor de la subcomandante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here