Muere electrocutado niño de 8 años en La Paz

El menor de edad recibió una mortal descarga eléctrica cuando tomó por curiosidad unos cables de alta tensión expuestos dentro de su hogar.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Un niño de 8 años falleció tras recibir una mortal descarga eléctrica en su domicilio.

Los fatídicos hechos ocurrieron en una vivienda localizada en las calles Cuauhtémoc entre 20 de Noviembre y Rosaura Zapata.

El menor de edad murió después de sujetar un par de cables de alta tensión que se encontraban expuestos sobre una toma de energía dentro de su hogar.

El contacto de sus pies descalzos con un charco de agua formado en el piso exterior, provocó la descarga eléctrica que le arrebató la vida.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/muere-en-hospital-nino-sobreviviente-del-accidente-carretero-cd-constitucion-la-paz/

La victima de nombre Iker “N”, no soportó el fuerte choque eléctrico producido por el circuito entre conductores y conexión a tierra.

Segundos después del incidente, los padres de Iker salieron al patio, donde lo observaron pegado a la caja de toma de corriente.

El padre de familia, retiró el cuerpo del niño de las instalaciones eléctricas. Inmediatamente, la madre del niño, de oficio enfermera, le aplicó maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP), para reanimarlo.

Iker ya no reaccionó. Tras una llamada de emergencia al 911, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al domicilio del menor para trasladarlo a la clínica del IMSS.

Fue en la sala de urgencias del hospital, donde los médicos de guardia confirmaron a familiares del niño que ya no contaba con signos vitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here