Muere turista de Jalisco, cuando buceaba en Isla Espíritu Santo

Un turista jalisciense de 59 años, murió de un infarto fulminante cuando buceaba en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo en La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del martes 16 de agosto, fue reportada la muerte de un turista nacional en las inmediaciones de Isla Espíritu Santo.

De acuerdo con el reporte recibido por la Capitanía de Puerto, un pasajero del barco Cabo Adventure, bajó del navío para practicar buceo alrededor de la bahía de La Paz.

El turista de Jalisco se sumergió en el agua, cuando el buque operador de tours realizaba un recorrido de exploración sobre la isla conocida como “Gallo Gallina”, al oeste de Espíritu Santo.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/kourtney-kardashian-disfruta-de-romanticas-vacaciones-en-los-cabos/

Cuando realizaba la actividad acuática, la víctima comenzó a quejarse de un intenso dolor de pecho.

Sus gritos de auxilio alertaron a la tripulación que se coordinó para extraerlo del mar y aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP).

Buscan a 4 jóvenes de SLP, desaparecidos en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/cuatro-jovenes-de-slp-desaparecieron-en-jalisco/

Sin embargo, un infarto fulminante terminó con la vida del turista de 59 años antes de recibir atención médica

La unidad de Búsqueda y Rescate y una ambulancia náutica de Pacific Critical Care acudieron al área natural protegida como apoyo a la emergencia.

Desafortunadamente, ya nada se pudo hacer por el viajero identificado como José Guadalupe Arias Piña, originario de Valle de Guadalupe, Jalisco.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/nombran-lordinfluyente-a-regidor-borracho-de-la-paz/

El cuerpo de la víctima fue llevado al puerto de Pichilingue en espera de los servicios forenses que dictaminarán oficialmente la causa de muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here