Nadan por el medio ambiente en Isla Espíritu Santo

0

La Paz, Baja California Sur.- A sus 13 años de edad, el joven Narok Neftali Bernal Sánchez, se convirtió en el primer activista ambiental menor de edad en ser portavoz oficial de una campaña mundial de conservación del medio ambiente, promovida por la reconocida nadadora alemana, Renate Herberg, iniciada el pasado 21 de noviembre en la playa “El Tecolote”, de La Paz, y la cual tiene como objetivo recorrer una distancia aproximada de 100 kilómetros con 8 horas de nado al día, hasta llegar a la Isla Espíritu Santo, buscando crear conciencia sobre los cambios climáticos que se originan por todo el planeta.

Cobijado e impulsado por la nadadora europea de 64 años, Narok Bernal, habitante del municipio de Los Cabos, se inició en esta clase de travesías por mar para cumplir un reto personal de cuidado al medio ambiente a través del nado y el activismo marino, pasando a la historia como el primer adolescente de Baja California Sur en realizar esta hazaña.

Por su parte, la experta nadadora a largas distancias, conocida como “La Sirena Herberg“”, le dio el visto bueno al joven aprendiz para acompañarla durante este viaje de activismo marino.

Renate, ya ha recorrido todas las islas localizadas en la media península, logrando un tiempo récord de 16 días, ya sea desde La Paz a Cabo San Lucas, o desde Loreto a Mulegé.

Además, la veterana atleta ha recorrido en más de 6 ocasiones la Isla Espíritu Santo, luego de conquistar históricas islas ubicadas en México, Canadá y Costa Rica, respectivamente, en un periodo de 11 años de aventuras acuáticas.

A la par de sus actividades de nado y proyectos ambientales, Renate visita con frecuencia los planteles educativos de La Paz y Los Cabos para crear conciencia entre los estudiantes de todos los niveles académicos acerca de los graves problemas que ocasionaría un cambio climático en el mundo, y también, incentivarlos a cuidar los mares y a sus especies marinas, preservando la ecología.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here