Comondú/Baja California Sur/Noticias.- Alrededor de las 4 de la tarde reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro de Ciudad Constitución.
La alerta ciudadana, provocó la movilización de elementos de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional al lugar de los hechos.
Al llegar a las calles de 16 de Septiembre y Hermenegildo Galeana, los agentes observaron tendido en la vía pública el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
La víctima, fue identificada como Emigdio Villicaña, conocido residente de Ciudad Constitución.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/caen-los-asesinos-de-maestro-en-comondu/
Al hombre lo ejecutaron de al menos 5 disparos. Murió al instante a causa del ataque directo en su contra.
El cuerpo lo envolvieron con una sábana, mientras llegaban los agentes forenses al sitio de la ejecución.
Autorizaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la SEMEFO, para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen. El asesinato conmocionó a la sociedad de Ciudad Constitución.
Se abrió una carpeta de investigación para esclarecer este suceso violento que encendió las alarmas en la cabecera municipal de Comondú.
Mientras el Alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, se encuentra más preocupado por conseguir recursos para pagar la nómina a empleados municipales, los cuerpos policiacos están abandonados a su suerte.
Agentes de la Policía Municipal carecen de insumos para sus vehículos oficiales e incentivos para cumplir eficazmente con su trabajo de proteger a la ciudadanía.
La crisis económica que estalló meses atrás en Comondú, alcanzó a las organizaciones de prevención de delitos y de seguridad social.
Mientras los delitos de alto impacto se repiten en las regiones comundeñas, los habitantes de los poblados se sienten vulnerables y desprotegidos ante posibles efectos colaterales provocados por fuegos cruzados que pudieran herir de muerte a seres inocentes.