Culiacán/México/Noticias.– El alcalde de Culiacán, tomó la decisión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apareciera junto a los héroes de la patria en un mural pintado en la sede del palacio municipal de la capital de Sinaloa.

El edil de Morena, Jesús Estrada Ferreiro, develó el mural llamado “La Cuarta Transformación”, en el que AMLO tiene sitio junto a Morelos e Hidalgo, entre otros.

El presidente municipal de Culiacán, develó un mural con la imagen oficial del gobierno de México.

Sin embargo, entre los personajes históricos, fue incluido el presidente. El mural tiene fondo guinda y los personajes aparecen en tonos sepia.

En la imagen AMLO comparte espacio con José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/twitter-cierra-cuentas-de-seguidores-de-amlo/

La realización de este mural, contradice el discurso del presidente AMLO, quien ha criticado el culto a la personalidad de las administraciones del pasado.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento de Culiacán, se llevó a cabo una ceremonia para presentar un busto en homenaje a Benito Juárez y el mural de la ‘Cuarta Transformación’.

El mural es obra de “el joven pintor Aldo, artista local. Está inspirado en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación, al cual se añadió la figura del presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador”, explica el comunicado oficial.

El presidente municipal comentó que se decidió “actualizar” la imagen del Gobierno de México tras incluir al mandatario porque es el “ejecutor “de los ideales de Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here