Ciudad de México (Noticias).– Twitter suspendió las cuentas de algunos usuarios que publicaban mensajes a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las cuentas fueron suspendidas por considerarlas como spam y manipulación.
Las cuentas que fueron cerradas son: @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, las cuales, según Twitter, violaban las reglas de spam y manipulación de la plataforma.
“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma, es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”, escribieron desde la cuenta oficial de la red social.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/mujeres-denuncian-acoso-persecucion-e-intento-de-asalto-en-la-paz/
A partir de la suspensión, distintos usuarios volvieron tendencia el hashtag #TwitterEsPanista. Esto, debido a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter para Latinoamérica con políticos del PAN.
La vocera de Twitter declaró “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.
“Las cuentas suspendidas, pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad). Si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, se puede restablecer”.
En días pasados, el presidente AMLO afirmó que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionando la neutralidad al interior de esa red social.
«El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. Fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó.
Andrés Manuel López Obrador explicó que Hugo Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del presidente Felipe Calderón Hinojosa, coordinando la recepción a su toma de protesta.