Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Respetando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de la Secretaria de Salud en Baja California Sur, los litorales del destino turístico verán reducido su aforo hasta un 50% durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Asimismo, se cuidará la sana distancia y se evitarán aglomeraciones en los balnearios distribuidos por toda la región de Los Cabos. Así lo informó la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
La capacidad total de las playas cabeñas, será restringida a la mitad.
Las vacaciones de Semana Santa, representan anualmente un gran registro de personas que desean disfrutar de las zonas naturales del polo turístico, por tradición.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/no-cerraran-playas-de-la-paz-en-semana-santa/
Se implementaran operativos de vigilancia en las playas más concurridas y emblemáticas de la entidad, con el objetivo de que se mantenga un control de bañistas y prevenir riesgos de contagio por Covid-19 en las bahías de Los Cabos.
Las playas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, modificarán su horario habitual, como parte de las medidas sanitarias que se anunciaron para Semana Santa.
El horario de visita, será de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin distinción. Las playas autorizadas para su uso al 50% respetando la sana distancia de 3 metros, son las siguientes:
1–El Médano.
2–Las Viudas.
3–Santa María.
4–El Chileno.
5–Palmilla.
6–Acapulquito.
7–Costa Azul.
8–La Playa.
9–La Ribera.
10–El Surgidero.
11–La Gaviota.
Desde el lunes de 22 de marzo iniciaron las labores de limpieza en todos estos espacios de esparcimiento, con el objetivo de mantener las instalaciones públicas en óptimas condiciones para que sean aprovechadas por habitantes locales, viajeros y turistas extranjeros que eligieron a Los Cabos para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.