Policía Municipal salva de morir a niña de 3 años en La Paz

Empleando las técnicas de RCP, la suboficial Carolina Martínez López, ha evitado la muerte de 3 niños y un adulto en La Paz.

0

La Paz/ Baja California Sur/Noticias.- La reconocida agente de la Policía Municipal, Carolina Martínez López, volvió a colocarse la capa de heroína tras evitar la muerte de una niña de 3 años, en el Fraccionamiento Perlas del Golfo.

La madre de la infante en peligro, Thania Lizbeth, llamó de emergencia al 911, reportando que su hija sufría de asfixia por broncoaspiración.

La unidad SPM-203 comandada por la suboficial Carolina Martínez, acudió al domicilio de la familia.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/condecoraran-a-heroica-policia-salvadora-de-vidas-en-la-paz/

La experta rescatista, descendió del vehículo oficial, tomó a la niña en sus brazos y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La policía consiguió que la pequeña recuperara el aliento y comenzara a respirar correctamente.

Los estímulos de sobrevivencia brindados por la oficial, hicieron reaccionar a la menor. Poco a poco reguló su sistema respiratorio hasta declararla fuera de peligro.

Por recomendación de su propia salvadora, la niña fue trasladada por sus padres a un hospital cercano para recibir una mejor atención médica y evitar secuelas de la situación que la tuvo al borde de la muerte.

En menos de dos años, Carolina Martínez evitó el fallecimiento de tres niños y un adulto, quienes se encontraban en las mismas condiciones, debido a diferentes situaciones.

En octubre de 2019, la oficial segundo reanimó a un bebé de 11 meses en la colonia San Fernando, cuando presentó problemas respiratorios.

Un año después, la agente repitió mismo procedimiento heroico. Revirtió el mal funcionamiento cardiorespiratorio de otra bebé en riesgo de morir en la colonia El Mezquitito.

Posteriormente, Carolina regresó de umbral de la muerte a un elemento de la Policía Municipal que intentó suicidarse colgándose de una soga en su propio domicilio.

La Suboficial de la Policía Municipal, Carolina Martínez López, está convertida en una admirable salvadora de vidas en la capital del estado.

Por todos estos logros en beneficio de la ciudadanía, a Carolina, las autoridades municipales y estatales le otorgaron una medalla condecorativa. Además la premiaron con un incentivo económico y el valioso reconocimiento público de la sociedad de Baja California Sur.

La tarde del 25 de marzo, la oficial nuevamente demostró su compromiso, al evitar el deceso de otra niña en la capital del estado.

Su heroico acto, provocó los aplausos y el agradecimiento de la sociedad sudcaliforniana, tras salvar otra vida humana utilizando los métodos de asistencia RCP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here