Ciudad de México.- La diputada federal por MORENA, Patricia Armendáriz, creó polémica en redes sociales, luego de proponer públicamente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como candidato al Premio Nobel de La Paz 2021.
Tras la presentación del Mandatario Nacional en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, la legisladora morenista abrió el debate en su cuenta de Twitter.
Escribió que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, propuesto por AMLO en la ONU «es de gran calado y tiene gran viabilidad«.
El comentario, se cerró con el hashtag #amlonobeldelapaz. La publicación, provocó un intenso debate en las plataformas digitales.
Miles de usuarios, se manifestaron a favor y en contra de la «candidatura» del Jefe del Poder Ejecutivo Federal a tan importante galardón de trascendencia mundial.
Patricia Armendáriz, lamentó que la iniciativa del presidente de la república fuera criticada por algunos mexicanos, cuando fue apoyada con entusiasmo por otros países y organizaciones.
Pese a que la publicación causó diversas reacciones y choques de opiniones entre los usuarios de la red social, la diputada dejó en claro que «El plan es digno de un Premio Nobel de La Paz, por la aceptación que tuvo internacionalmente.»
En respuesta al controvertido Tweet, el comentario de otro usuario, trascendió entre el resto. Dijo que «No es un plan. Es simplemente pedir limosna a los ricos para regalársela a los pobres. Exactamente como le hacen en México con los resultados negativos. Más de 5 millones de mexicanos dejaron de ser clase media«.
Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) November 10, 2021