Los Cabos, Baja California Sur.- En un acto de completa honestidad, después de casi un año y medio de gobierno, la presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, no tuvo más remedio que admitir que simple y llanamente que no pudo con el cargo conferido por la población, reconociendo increíblemente que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPASLC), hoy en día, surte de agua potable cada 20 días a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registrada el pasado 21 de febrero a la capital del estado, la alcaldesa cabeña, hizo entrega de dos sobres manilas, uno conteniendo el Punto de Acuerdo de la “No Liberación de la Pesca del Dorado”, y otro sobre el grave problema de desabasto del agua que se vive en Los Cabos.

En un escrito, redactado a mano y con faltas de ortografía, Armida Castro, se sinceró textualmente: “No podemos seguir así. Tandeos de hasta 20 días”.

Por lo anterior, solicitó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) venga hacer el trabajo que a ella le corresponde, invirtiendo recursos en infraestructura, porque “es un tema que no puede esperar”.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/cobran-rentas-impagables-en-los-cabos/

La edil cabeña dijo sentirse “apenada” por “molestarlo”, pero es necesaria su “intervención”, sobre todo, cuando en un evidente reclamo expuso que era urgente “avanzar con la desaladora (…)”.

Finalmente, Armida Castro, evidentemente desesperada, admitió que “no podemos solucionar” la problemática de Los Cabos, con el suministro de agua, sino “invertimos en eficientar la actual planta”, y “hacer la ampliación de un modulo más”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí