Reducen aforo de bañistas en playas de Los Cabos

Se decretó un aforo del 30% de bañistas como limite en playas de Los Cabos, para garantizar la salud de los visitantes.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La Dirección de Protección Civil de Los Cabos, anunció nuevas medidas de prevención para evitar aglomeraciones en las playas del destino turístico.

Se decretó un aforo del 30% de bañistas como máximo en los litorales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, hasta nuevo aviso.

El objetivo, es reducir los contagios por Coronavirus en el polo vacacional sudcaliforniano.

Las playas más populares y visitadas de Los Cabos, estarán vigiladas por elementos de Protección Civil Municipal, para que se cumplan correctamente las medidas de prevención aprobadas por la Secretaria de Salud (SSA).

Asimismo, se implementará un filtro sanitario a la entrada de los balnearios. Se tomará la temperatura corporal, habrá dotación de gel antibacterial y se garantizará la seguridad de los visitantes con el reparto de cubrebocas para proteger su salud.

Las autoridades de Los Cabos, decidieron conservar las playas abiertas al público para conservar el turismo y mantener la economía en esta región.

Sin embargo, se activó un operativo de protección en cadenas hoteleras, complejos de hospedaje, zonas turísticas y litorales de la entidad para preservar el bienestar de la sociedad local y el turismo internacional que visita Los Cabos.

Actualmente, el destino turístico se encuentra en nivel 5 de semáforo naranja en el Sistema de Alertas Sanitarias.

Pese a que se coloca en fase de riesgo critico por Coronavirus, Los Cabos no cerró sus atractivos naturales como si ocurrió en La Paz, donde las playas están cerradas para prevenir más contagios por Covid-19 en la capital del estado.

La intención, es reducir la curva epidemiológica a nivel estatal, sin prohibir la llegada controlada de turistas que viajan desde otros países del mundo para vacacionar en Los Cabos.

La afluencia de viajeros y turistas extranjeros, está siendo monitoreada en espacios públicos para crear un escudo protector alrededor de las áreas de convivencia social, y garantizar la seguridad en estos espacios de esparcimiento familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here