La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El estado de salud de Fabián “N”, menor de un año que fue diagnosticado y hospitalizado la tarde del pasado 4 de julio por Covid-19, fue reportado como grave.

El infante estaba resguardado en una capsula de protección para pacientes Covid-19, cuando ingresó al área de atención del hospital general “Juan María de Salvatierra”.

Registraba bajos niveles de oxigenación, debido a los problemas de respiración provocados por el virus, durante el fin de semana.

Los médicos que atendieron al infante, diagnosticaron hipoxemia severa, ya que tenía 70 de oxígeno en la sangre, lo que generaba serios problemas de respiración .

De acuerdo al dictamen médico, la condición del niño empeoró al paso de las horas.

Actualmente, se encuentra en terapia intensiva, recibiendo tratamiento especializado para contrarrestar las afecciones originadas por la enfermedad en su cuerpo.

La madrugada del domingo 4 de julio, el infante comenzó a manifestar síntomas característicos de Covid-19, cuando descansaba en su hogar, ubicado en la comunidad de El Pescadero.

Cierran Zona Dorada de Cabo San Lucas: https://metropolimx.com/cierran-zona-dorada-de-los-cabos-por-covid-19/

La madre llamó angustiada a los servicios de emergencia, solicitando una ambulancia para su hijo.

Lo preocupante de la situación, orilló a que el niño fuera trasladado a bordo del vehículo particular de su tío a la capital del estado, para que recibiera atención médica.

El niño iba acompañado de su madre en el auto que conducía su tío, cuando fueron interceptados en el tramo carretero por una unidad paramédica de Grupo Calafia.

El equipo de socorristas, brindó primeros auxilios y encapsuló al menor para llevarlo al hospital cuanto antes.

De acuerdo al testimonio de su progenitora, el paciente de 1 año contagiado de Covid-19, es el menor de una familia originaria de El Pescadero, compuesta por 8 integrantes.

Todos los miembros de la familia, dieron positivo a las pruebas de Covid-19, aplicadas ante la sospecha de una cadena de contagios en el entorno de convivencia.

La familia fue puesta bajo valoración y cuidado de personal médico, mientras Fabián “N”, se encuentra intubado y luchando por su vida en la cama del hospital.

Lanzan la primera línea de transporte público en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-lanza-primera-linea-de-transporte-publico-electrico-sin-cables/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here