“Yo tengo otros datos”: AMLO a Jorge Ramos en La Mañanera

El periodista increpó al presidente de México, sobre la ola de violencia en México, y AMLO, solo atinó a decir que "yo tengo otros datos".

0

CDMX/México/Noticias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió esta mañana que su gobierno ha tenido dificultad para reducir los homicidios en el país. Aseguró que el manejo de la Seguridad en México, durante los gobiernos anteriores, “estaba prácticamente a cargo de la delincuencia“, en un intercambio de información con el periodista Jorge Ramos.

AMLO aseguró que ahora “ya no hay masacres perpetradas por autoridades” y dijo que los hechos de violencia en Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas, se deben a enfrentamientos entre grupos delictivos.

Esos son enfrentamientos entre bandas, pero no es el Estado, que antes era el principal violador de los derechos humanos”, afirmó el presidente en la conferencia mañanera.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/amlo-da-segundo-informe-trimestral-2021/

Cuestionado sobre la elevada cifra oficial de homicidios dolosos que a la fecha suman más de 86 mil asesinatos y un promedio diario de casi 10 crímenes, el presidente mexicano respondió  con su frase célebre: “yo tengo otros datos. Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero, que esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del tres por ciento”.

AMLO negó echarle la culpa sin razón a los anteriores presidentes, “pero tú sabes bien, y además es de dominio público, de que el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás, esto que nosotros estamos logrando“.

El presidente señaló que en su administración el delito de homicidio doloso ha disminuido un tres por ciento, también, que el feminicidio se ha incrementado porque anteriormente este delito se tipificaba como homicidio doloso.

El intercambio entre el periodista y el presidente fue uno de los más ríspidos que ha habido en la conferencia mañanera hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here