Ricardo Bours vuelve al PRI y abandona candidatura de MC

El ex alcalde de Cajeme anunció que se suma al proyecto del candidato del PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara, de la alianza Va por Sonora.

0

Sonora/México/Noticias.- Ricardo Bours, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano en Sonora, anunció que se suma al proyecto de Ernesto Gándara, de la alianza Va por Sonora (PRI, PAN, PRD) “para que Sonora gane“.

A través de sus redes sociales, Bours aclaró que no es una declinación, sino un acuerdo de unidad. “Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de julio el gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora“.

El partido de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, desconoció la alianza hecha por su candidato en Sonora.

La dirigencia aseguró que la decisión de Bours, es personal y “no la compartimos ni apoyamos“.

El comunicado afirma que el partido permanecerá en la contienda “como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/no-existe-la-cuarta-transformacion-hermano-de-victor-castro/

Por su parte, el ahora ex candidato de MC afirmó que con este acuerdo “sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos y las propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro estado“.

Ricardo Bours Castelo fue presidente municipal de Cajeme, en el 2000. Renunció al PRI en el 2019.

Originalmente participaría en el proceso electoral actual como candidato independiente, posteriormente lo abanderó Movimiento Ciudadano, al que ahora abandona para volver a apoyar al partido tricolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here