La Paz, Baja California Sur.- Lo que empezó como rumor, terminó en el asalto de una persona del sexo masculino, cuando fue interceptada la noche del pasado 19 de febrero por dos delicuentes, y tras resistirse a un robo con violencia, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna.

 

Los hechos ocurrieron –según los primeros reportes—en el cruce de la calle Francisco King y Marcelo Rubio de la colonia El Esterito de la ciudad capital, y donde la víctima fue despojada de su celular y 600 pesos en efectivo.

El asalto ocurrió, justamente, cuando la joven Silvia Castro, había reportado en su cuenta de Facebook, cuatro días antes que la noche del 15 de febrero pasado fue víctima de un robo con violencia, después de parar su automóvil en el semáforo de la avenida Francisco J. Mujica y Dátil, frente a Parque Los Mangos.

Relató que cuando hacia alto en rojo, dos delincuentes, abrieron la puerta de su carro, y la despojaron de su celular, una cadena, un reloj y dinero en efectivo que venían en su bolsa con sulicencia de conducir, tarjeta bancaria y credencial de elector.

Gracias a dios no me hicieron daño físico, ya que entrege todo”, citó textualmente.

Ese mismo día, otra persona identificada como Octavio Alejandro, alertó en su cuenta de Facebook, sobre una ola de asaltos contra mujeres, en el punto del Parque Los Mangos, y el modus operandis era que los delincuentes estaban cazando a los automovilistas que paraban en el semáforo, y rápidamente se acercaban y despojaban a la gente de sus pertenencias.

Lleven vidrios arriba y pongan seguro a sus puertas por precaución”, recomendó.

El 18 de febrero, la joven estudiante de fisioterapia, Frida Torres, volvió a lanzar una alerta sobre el intentó de asalto en la avenida Francisco J. Mujica y Luis Donaldo Colosio en la colonia Indeco.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/golpean-violan-y-dejan-al-borde-de-la-muerte-a-jovencita-en-los-cabos/

La mujer relató que alrededor de las 5:30 de la tarde paró su vehículo en el semáforo, y de repente, un sujeto intento abrir la puerta de su vehículo, gritando y amenazándola, por lo que salió rápidamente de la zona.

Peor aún.

Por el rumbo de la calle Cuauhtémoc, una calle que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación y remplazamiento de asfalto, y la cual conecta directamente con el popular supermercado “Aramburo Forjadores, una joven mujer, vivió una amarga experiencia la noche del pasado 19 de febrero justo al salir de realizar sus compras de rutina en este conocido establecimiento local.

Ante las condiciones de la calle que dirige precisamente al Boulevard Las Garzas, los automóviles, deben transitar a marcha lenta, debido a los trabajos de reparación.

En esos breves momentos de espera, y mientras los coches deben hacer una fila para esperar su turno y reanudar su trayecto, un tipo de andar torpe, movimientos extraños y simulando tener problemas motrices, se acerca con un trapo al auto de la denunciante, pretendiendo limpiar el vidrio frontal de vehículo.

La mujer, rápidamente le hizo señas con su mano al raro sujeto para que no realizará la acción, a lo que es ignorada por el hombre que continuaba desplazando su trozo de jerga por el cristal automotriz.

Al momento de acercarse a la puerta de piloto, y al percatarse de que el vidrio se encontraba semiabierto, el supuesto limpiacoches trató de meter su brazo por la ventana con otro trapo que sacó del bolsillo de su pantalón, y con un olor muy penetrante y fuerte, como de algún tipo de solvente –según la declaración de la víctima- , con la intención de acercarlo a la cara de la joven, mientras con su otro brazo, trata en repetidas ocasiones de abrir la puerta que se encontraba con el seguro puesto para meterse dentro del auto

En cuestión de segundos, la mujer imprimió toda su fuerza en su pie para meter a fondo el acelerador y escapar de su agresor, que alcanzó a sacar su brazo antes de ser golpeado por el auto, para después, huir corriendo a toda velocidad de la calle en construcción y perderse entre las sombras nocturnas.

Mientras tanto, la Policía Municipal, brilla por su ausencia, y el famoso “Escudo La Paz”, que tanto presume el XVI Ayuntamiento, fue evidentemente rotó por la delincuencia que ahora está a la caza de ciudadanos.

 

 

 

2 Comentarios

  1. La calle Cuahutemoc, para salir a boulevard Las Garzas, cercana a supermercado Arámburo, no está en proceso de reencarpetamientio o asfaltado, no hay ninguna obra en las calles referidas en la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here