Salió a festejar su cumpleaños y terminó asesinado en La Paz

El cocinero de sushi, Eduardo León Oribio, salía de festejar sus 22 años, cuando un bala terminó con su vida.

1

La Paz, Baja California Sur.– Cuando el cocinero de sushi, Eduardo León Oribio, salía de festejar su cumpleaños número 22 fue asesinado a tiros en la calle Esquerro entre 16 de Septiembre y Agustín Arreola.

Todo empezó alrededor de la 1:33 de la madrugada de este viernes, cuando el festejado que había cumplido años apenas el 11 de diciembre, salió del Bar Cotorritos en el Centro Histórico de la Capital del Estado.

El cocinero del negocio de sushi Baja Ramen estaba afuera platicando en bola con amigos, cuando pasó una camioneta pick up blanca Silverado, por lo que, al estar invadiendo una parte de la calle, el conductor y otros tripulantes, gritaron textualmente “¡quítense a la verga!”.

La camioneta de modelo reciente golpeó el brazo y hombro izquierdo de unos de los jóvenes que estaban en la bola, por lo que su reacción fue pegarle un manotazo al vidrio trasero del piloto.

La persona de nombre José Heriberto Pérez Torres, agente de la Policía Estatal Preventiva, que en ese momento se encontraba franco, observo que la camioneta pick up se paró 15 metros adelante.

Entonces camino hacia el vehículo, y reclamó al conductor de complexión delgada, cabello negro y de aproximadamente 30 años, sobre su conducta, respondiendo que “le había echado la camioneta porque estaba atravesado”.

Cuando observo una actitud amenazante, el policía solo atinó a decir que “tuviera más cuidado”, y justamente cuando se hizo hacia atrás, se acercó otro joven y comenzó a pegarle de puñetazos en la cabeza.

En ese momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, pegando el primer tiro a Eduardo León Oribio.

Los tiros hicieron blanco además en las siguientes personas:

1.- José Heriberto Pérez Torres, agente de la Policía Estatal Preventiva, recibiendo un disparo en el brazo izquierdo.

2.- Ángel Iván Castro Mondragón, de 21 años y empleado marinero de un yate, tuvo un impacto en la mano izquierda.

3.- Oscar Oroña, de 19 años, y de ocupación estudiante.

4.- Jorge González, de 20 años, y de ocupación estudiante, recibió un rozón en la pierna derecha.

Cuando comenzaron los disparos, los jóvenes que estaban en bolita, salieron corriendo en diferentes direcciones.

El agente de la Policía Estatal Preventiva, acompañado de su amigo, Sergio Moore, intentaron cubrirse, pero la bala ya había pegado en su brazo izquierdo.

Con un intenso dolor, camino hacia el banco Scotibank, y observo que estaba sangrando y comenzó a sentir dolor en la ingle derecha, pero tras revisarse, vio que no tenía ninguna herida.

En medio de los gritos, cuando el conductor de la camioneta pick up Silverado, emprendió la huida, los presentes comenzaron a gritar que había una persona herida y tirada en el pavimento.

Justo, cuando estaba el escándalo, paso una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, solicitando la presencia de unidades de rescate y de la Policía Turística, Policía Municipal y Guardia Nacional.

Posteriormente, trasladaron al oficial herido al Hospital del ISSSTE.

El propio policía descartó que el atacante haya sido el conductor de la camioneta, porque, cuando se escucharon los disparos, lo estaban golpeando en la cabeza.

Sin embargo, y de acuerdo a casi todos los testimonios recabados en el lugar, el agresor fue una persona que venía en la parte trasera de la camioneta pick up Silverado, la que observaron cuando empezó a detonar el arma.

La víctima quedó tendida en el piso, falleciendo trágicamente casi de inmediato, después de festejar su cumpleaños.

En la escena del crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, encontró 3 cartuchos percutidos de pistola.

1 COMENTARIO

  1. CON MORENA LAMENTABLEMENTE ES PUEBLO SIN LEY Y LOS DELINCUENTES ANDAN COMO SI NADA ARMADO, TODOS SABEMOS QUE EL PROFESOR VICTOR CASTRO NI HOMERO TIENEN LOS PANTLONES SUFICIENTES PARA PARAR ESTO. YA CUALQUIER CIUDADANO ESTAMOS DESPROTEGIDOS CON MORENA

    CARAMBA POCO A POCO VEMOS CONO SE EXTRAÑA AL PINGÜINO MENDOZA QUE LA VERDAD ESTÁBAMOS MUCHO MEJOR.

    Con estos Morena la ciudad más sucia que nunca, más oscura , falta de agua como nunca y lo más básico de seguridad ya ni existe.
    Ojalá le pidieran ayuda al pingüino para que los asesore

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí