Se espera pico de casos en las próximas dos semanas

Baja California Sur tiene la  tasa de letalidad más baja de todo el país, 4.92 por cada cien casos.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-El secretario de salud del estado, Víctor George informó que la cantidad de casos es estable hasta el momento, pero que se espera que en las próximas dos semanas se incrementen los casos activos, debido al periodo vacacional.

Víctor George reconoció a la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos, durante el pasado fin de semana. “Pensamos que habría más problemas en playas, no hubo aglomeraciones, la gente hizo caso. lo que muestra que es una sociedad más informada y responsable, gracias de parte del sector salud“.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/cierran-playas-de-bcs-rebasan-aforo-permitido-en-semana-santa/

En Baja California Sur continuará el sistema de alerta sanitaria, amarillo, nivel 3, sin cambios, ya que se esperan los resultados de la movilidad y socialización de estas vacaciones.

Baja California Sur es el segundo lugar a nivel nacional en tasa de incidencia por cada 100 mil hab, con 4,918, debajo del CDMX. Sin embargo tiene la  tasa de letalidad más baja de todo el país, 4.92 por cada cien casos.

La Paz sumó 14 fallecimientos en una semana. Actualmente hay 11 brotes en todo el estado. Se espera una nueva meseta con alrededor de 500 casos durante las semanas 12,13 y 14, la actual.

Para las semanas 15 y 16 se considera un aproximado de alrededor de 600 casos, que dependerá de diferentes variables, como la velocidad de transmisión y el promedio de casos activos actuales.

Las autoridades de salud reconocieron que ha habido un ligero aumento de camas ocupadas, pasando de 19 a 26 por cada cien.

Actualmente hay 150 casos sospechosos, 493 casos activos, con 96 casos hospitalizados. Han fallecido 1,393 personas en todo el estado. 26,434 pacientes se recuperaron y el total de casos acumulados es 28,320.
El 30 de marzo eran 27,907. En una semana se incrementó la cifra total en 413 casos. A pesar de ello, el aumento de casos fue del 44%, cuando se calculaba que sería del 60%.
Víctor George reconoció que “hay mas probabilidad de volver a nivel naranja, que pasar a verde, por la numeralia, en lo inmediato“.

 

En ese sentido el titular de Salud planteó, desde un punto de vista de salubridad y como ciudadano, que el ciclo escolar tendría que ser un híbrido, entre clases en linea y presenciales”, pero reconoció que no es su competencia esa decisión.

Vacunación

En total se han aplicado 84 mil vacunas en el estado, de las 16,500 que están en proceso de ser aplicadas, 7,200 dosis son para Comondú.

Las autoridades esperan poder pasar a otras modalidades, como los circuitos vehiculares y otras buenas experiencias que están dándose en otros estados del país.

Explicaron que, una vez terminado el proceso con los adultos mayores, de acuerdo al plan nacional, continuarían las personas con vulnerabilidades, como las personas diabéticas o hipertensas, antes de pasar a otro grupo etario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here