Inicia el Festival de Cine de Todos Santos, BCS

A través de la plataforma del IMCINE se podrán ver 30 películas sin costo en territorio mexicano exclusivamente.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino, exhibirá de manera gratuita del 15 al 18 de Abril, una programación internacional de 30 títulos incluyendo ficción, documental, animación y cortometraje.

Títulos de nueve países, documentales, ficciones, animaciones, cortometrajes, premieres, ganadores internacionales durante cuatro días consecutivos.

Las películas se encontrarán en un canal especial dedicado a la muestra en línea. Para acceder solamente es necesario crear un perfil en la plataforma y encontrarse en territorio mexicano.

La programación estará disponible del 15 al 18 de abril. Algunos de los títulos están limitados a 200 espectadores (Premieres en México).

Puedes leer también: https://metropolimx.com/anuncia-enoc-leano-fernando-de-la-toba-a-filmarse-en-bcs/

La programación del 17 FESTIVAL DEL CINE TODOS SANTOS busca expandir el
panorama del cine Iberoamericano con énfasis en el cine Mexicano y de Baja California Sur. Además de promover la educación del cine en la próxima generación e incrementar la creación de nuevas audiencias alejadas de los centros de producción cinematográfica en la República Mexicana.

Contará con producciones de diferentes partes de México, y de nueve países: Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Cuba, España, Portugal, y EEUU, incluyendo Premieres exclusivas en México y películas ganadoras en Festivales Internacionales.

La Escuela de Cine Leonardo Perel (ECLP) es una organización sin fines de lucro
dedicada a la educación cinematográfica de niños y adolescentes de BCS. Fundada por Leonardo Perel en 2006, la ECLP es gratuita y atrae a profesores, cineastas, actores de todo México.

Su producción anual se presenta en festivales nacionales e internacionales. Sus films han ganado premios tanto en México como en el extranjero.

La Escuela de Cine Leonardo Perel del FCTS ofrece este año una retrospectiva y se
hace presente con 4 títulos: Motel California ( 2021), La Ahorcadita ( 2013) Ganadora Mejor Documental Mexicano, DocsDF 2013. El Principito en Todos Santos (2019) Ganador Mejor Cortometraje Internacional, Festival de Cine de Punta del Este, Uruguay. Además de la premiere de Alicia en el Pais de las Ballenas (2020-21).

El 17 FCTS está dividido en las siguientes secciones:

Hecho en Baja California Sur
CineArte
¡Viva Cuba!
CineFEM
Escuela de Cine Leonardo Perel
Voces Ancestrales
Domingo Mexicano
Maratón de cortos
Noche de Lobos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here