Solicita gobernador de BCS nuevo préstamo por mil 368 millones

La propuesta del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, endeudaría a las próximas dos administraciones gubernamentales.

1

La Paz, Baja California Sur.Todavía no explica el destino final de 900 millones de pesos que contrajo en un cuatro créditos bancarios a corto plazo en el primer trimestre de su administración, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, solicitó al congreso del estado la autorización para contratar un nuevo empréstito bancario por la cantidad de mil 368 millones 405 mil pesos con 44 centavos.

El Proyecto de Decreto fue enviado el 22 de junio pasado y firmado además por el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro y la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.

«EL GOBERNADOR OFICIALMENTE NO HA INFORMADO EN QUÉ SE GASTO 900 MILLONES DE PESOS QUE SOLICITO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE SU ADMINISTRACIÓN»

Puedes leer también: https://metropolimx.com/gobernador-minimiza-deuda-de-900-millones-y-esconde-corrupcion-en-bcs/

El crédito, según la propuesta del gobernador, se pagaría en los próximos 15 años, y serviría para refinanciar la deuda pública del estado. Es decir, del 2022 al 2037, lo que equivaldría a heredar una deuda bancaria impagable a las próximas dos administraciones gubernamentales.

La justificación del nuevo crédito, de acuerdo a la exposición de motivos, es que «sería destinado a liquidar total o parcialmente uno o mas financiamientos previamente contratados«.

«LA NUEVA DEUDA TERMINARIA DE PAGARSE HASTA EL AÑO 2037»

Los beneficios, según la exposición de motivos, serían los siguientes:

1.- Liberación de un flujo de efectivo importante en el servicio de la deuda pública, lo que fortalecería el presupuesto estatal y atender con mayor amplitud otros renglones y sectores prioritarios.

2.- Conformación más adecuada del recurso que tiene constituido el estado, como fondos de reservas de los créditos que constituyen la deuda pública actual.

3.- Disminución de la presión que presenta el servicio actual de la deuda pública, por lo que las agencias calificadoras tendrían una mejor percepción de desempeño financiero y presupuesta del estado, lo que podría significar en el futuro una mejora en la calidficación crediticia en la entidad.

Hasta el mes de abril de 2022, Victor Castro, ya llevaba un endeudamiento de 800 millones de pesos: https://metropolimx.com/atroz-endeudamiento-de-gobernador-de-bcs-800-millones-en-7-meses/

«El o los financiamientos que se lleguen a contratar, serán destinados exclusivamente al refinanciamiento de la deuda pública del Gobierno del Estado«, transcribe textualmente la propuesta.

AQUI, puedes consultar el documento original de la solicitud de crédito del gobernador de BCS, Víctor Castro. Haz Click: Crédito 1300 Millones

 

1 Comentario

  1. ESE prestamo a largo plazo, debe ser sometido al consulta ciudadna, el desgobernador debe informar con pelos y señales al pueblo como se manejara el asunto, y entonces el pueblo que decida; no los diputados, el MANDANTE es el pueblo, los legisladores son esos hacedores de Leyes, si bien es cierto representan al pueblo, pero en esta ocasión , ya no hay mucha confianza en las acciones de Victor castro .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here