Solicitan ayuda para rescatar a lobo marino herido en Los Cabos

Un lobo marino fue captado en busca de ayuda sobre la Marina de Cabo San Lucas, tras ser herido por una malla de pesca en el mar.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- A través de Whatsapp, se dio a conocer la crítica condición que vive un ejemplar de lobo marino que deambula en la Marina de Cabo San Lucas.

En fotografías, se observa al mamífero acuático con un profundo corte en el cuerpo. El torso del lobo marino, está enredado con una resistente cuerda de captura.

Se cree que el lobo marino cayó atrapado en una malla de pesca, mientras nadaba por la bahía cabeña.

El objeto, provocó una longitudinal herida expuesta centímetros arriba de su aleta derecha.

Por si fuera poco, el animal marino se observa desnutrido y sufriendo, debido a su estado.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/captan-a-lince-en-eco-parque-de-la-paz/

De acuerdo a comentarios de varios miembros de grupos sociales en la aplicación de mensajería digital, el mismo lobo marino fue reportado a autoridades ambientales días atrás, cuando lo vieron en el área rocosa de la playa El Pelicano.

Los representantes de las organizaciones protectoras del medio ambiente no acudieron al llamado, dejando al lobo marino en su peregrinar en busca de ayuda.

Decenas de usuarios de redes sociales solicitan, urgentemente, la intervención de las dependencias federales e instituciones especializadas en cuidado de especies marinas, para rescatar al lobo marino de la grave situación y aliviar su dolor.

Se necesita brindarle resguardo, cortar con herramienta especial los cables de pesca que lo mantienen casi inmovilizado, además de desinfectar y suturar la herida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here