Captan a lince en Eco Parque de La Paz

El fotógrafo Tanos Grayeb, inmortalizó la espectacular imagen de un lince que parece posar en los senderos del Eco Parque de la Juventud.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El reconocido fotógrafo, Tanos Grayeb del Álamo, logró captar la figura de un lince merodeando las instalaciones del Eco Parque Municipal de la Juventud de La Paz.

El mamífero, recorría la zona natural del centro de esparcimiento cuando fue captado por la lente del retratista.

Ejemplares de lince y otras especies, suelen ser avistados en este sitio familiar de fomento deportivo, al encontrarse dentro de su hábitat natural en la capital del estado.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/venado-merodea-restaurante-de-sushi-en-los-cabos/

El ágil animal, intento esconderse en un sendero entre las ramas y troncos de las casuarinas. Lo seguí con cautela bajo la sombra de los árboles y justo antes de que el sol se ocultara por completo, el desconcertado lince se sentó y me miró por un instante. Ese instante me fue suficiente para lograr la imagen que hoy les comparto.”

Comentó Tanos Grayeb en redes sociales tras compartir la espectacular imagen donde aparece el lince posando para la cámara.

La fotografía del lince se volvió viral en internet. Cientos de internautas difundieron la foto del ejemplar, dando a conocer la presencia de especies asombrosas en las inmediaciones del Eco Parque.

Los linces son animales preferentemente forestales. El lince ibérico habita en bosques de tipo mediterráneo, mientras que el euroasiático y el canadiense alternan los de coníferas y hoja caduca.

También pueden habitar en zonas más despejadas, como la tundra. El lince rojo es común tanto en bosques como en las grandes llanuras y áreas de matorral del centro y oeste de Norteamérica.

Las presas más comunes son los lagomorfos y roedores de cierto tamaño, a las que se añaden de forma ocasional aves y ungulados de pequeño tamaño, como corzos y crías de ciervos y muflones.

Los pequeños carnívoros, entre los que se incluye el gato montés, tampoco escapan a su depredación. Estos felinos suelen ser muy solitarios, viven apartados. En cambio, cuando van a cazar o se desplazan, lo suelen hacer en grupos.

Este animal mata a sus presas asfixiándolas. Para las presas grandes, comprime su tráquea con su fuerte mandíbula. Para las pequeñas, por ejemplo roedores, les fractura la columna vertebral mediante un golpe violento.

De acuerdo a los vigilantes y protectores del bosque ecológico, existen pequeños grupos de linces que han dado a luz a más crías, aumentando la población en este lugar.

En poco tiempo, los mamíferos carnívoros lograron adaptarse a la modificación realizada alrededor del área natural, para convivir en medio de la frecuente llegada de seres humanos al campo, y acostumbrarse a la interacción en los senderos del Eco Parque de La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here