Formalizan alianza PRIANRD-Humanista-RS en BCS

En 11 de las 15 eleciones para gobernador, el PAN, PRD y el PRI hicieron alianzas para presentar candidatos en común, bajo el nombre "Va Por México".

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- En Baja California Sur se formalizó la Alianza entre el PAN-PRI-PRD-Humanista-PRS para el siguiente proceso electoral. En 11 de las 15 eleciones para gobernador, el PAN, PRD y el PRI hicieron alianzas para presentar candidatos en común, bajo el nombre “Va Por México“.

Para la gubernatura de Baja California Sur, el candidato de la alianza será Francisco Pelayo Covarrubias, expresidente municipal de Comondú (2015-2018) y diputado federal de 2012 a 2015 por el PAN. Pancho Pelayo cuenta con el apoyo incondicional del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Aun no está claro cómo se repartirán las candidaturas a alcaldías y diputaciones en el estado.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/teebcs-exonera-a-carlos-mendoza-davis/

La Alianza “Va por México” tendrá como candidata a la ex Miss México Lupita Jones en Baja California. En Campeche el candidato de la alianza será Christian Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Mely Romero Celis será la candidata en Colima.

En Michoacán, la alianza apuesta con Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro de 2015 a 2018. En Nayarit será la panista Gloria Núñez. César Octavio Pedroza Gaitán será el abanderado en San Luis Potosí.

En Sonora el candidato será Ernesto el “Borrego” Gándara Camou, quien renunció recientemente al PRI. Anabell Ávalos Zempoalteca abandera la alianza “Unidos por Tlaxcala”, que agrupa también a los partidos Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC). La senadora Claudia Anaya encabezará la alianza en Zacatecas.

En otros estados, irán separados.

En Chihuahua, PAN y PRD irán con María Eugenia Campos Galván, mientras que el PRI tendrá a Graciela Ortiz Domínguez como su candidata. En Guerrero irán PRI y PRD juntos con Mario Moreno Arcos, el PAN tendrá a Irma Lilia Garzón Bernal como candidata.

Mauricio Kuri será el candidato de Acción Nacional en Querétaro. El PRI participará con Abigail Arredondo Ramos. en Nuevo León el PAN escogió a Fernando Larrazábal, mientras que el PRI y PRD optaron por el alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here