San José del Cabo, Baja California Sur.- En medio del mas terrible y absoluto silencio, la oradora toma el micrófono y comienza a leer un escrito que agarra con su mano izquierda.
«No contar con su presencia nos sumerge en un profundo dolor porque no volveremos a ver a esa persona en forma física cómo lo hemos venido haciendo«.
La oradora habla de la doctora de la Clínica No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ali Jasel Suárez Reyes, asesinada brutalmente el pasado 18 de septiembre dentro de su departamento en esta cabecera municipal de Los Cabos.
«Sin embargo, debemos tener la esperanza de que ahora su alma se encuentra en compañía de nuestro Señor, gozando el paraíso celestial«, cita textualmente.
La oradora dice: «Hemos perdido una amiga muy valiosa, una gran persona, llena de valores, dadivosa y trabajadora, siempre nos entregó todo su amor y ternura«.
Prosigue: «Pero nos queda el consuelo de que la Doctora Ali, ya descansa en paz en la gloria del señor, y que algún día, podremos encontrarnos con ella, porque todos llegaremos al culmino de nuestras vidas«.
La oradora remata: «Adiós Doctora Ali Jasel Suárez Reyes, esperemos que cuando sea el momento de que todos nosotros también estemos en la eternidad«.
La despedida cerró con un fuerte aplauso a la Doctora Suárez, sonando la sirena de una ambulancia y la liberación de globos blancos que comienzan a subir hacia el cielo.