Vandalizan mural en memoria a víctima de feminicidio en Mulegé

El mural en honor a Aolanis Sánchez, asesinada en Guerrero Negro, fue dañado con tinta en aerosol, provocando la indignación de la sociedad en BCS.

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- A través de redes sociales, el colectivo “Ellas Nos Faltan BCS”, salió a denunciar daños en el mural realizado en honor a Aolanis Sánchez Lucero, víctima de feminicidio en enero de 2020. La obra ubicado en Boulevard Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria en Guerrero Negro, fue vandalizada la mañana del 20 de mayo.

La pintura elaborada por el equipo de artistas de La Creciente, fue entregada a la familia de la joven fallecida el pasado 5 de mayo.

Sin embargo, 15 días después, el rostro de la joven replicado en el mural con la leyenda “Justicia para Aolanis” fue manchado con tinta en aerosol, provocando la indignación de la población local y de las creadoras del mural.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/el-monstruo-de-guerrero-negro-campeon-nacional-de-festival-olimpico-de-box/

Las integrantes del colectivo pidieron el apoyo de la sociedad de Mulegé y de Baja California Sur para identificar al o los responsables del acto.

En BCS hay misoginia, en BCS hay machismo, en BCS nos matan, nos violan, nos violentan y nos vandalizan, nos censuran. No nos sorprende, lo sabemos, y sabíamos que en algún momento les molestaría que hasta con arte y belleza les pusiéramos en la cara a nuestras hermanas ausentes. A las que ustedes mataron con su feminicida en primer plano, y la sociedad y autoridades acuerpándolo con su indiferencia, su falta de justicia“, condenaron públicamente las representantes de Ellas Nos Faltan en las plataformas digitales, exigiendo respeto a su manera de honrar la memoria de todas aquellas víctimas de feminicidio en Baja California Sur.

Aolanis Sánchez era mamá de 2 niños y alumna de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), campus Guerrero Negro.

Cursaba el séptimo semestre de la licenciatura en Economía.

Tenía 23 años, cuando su cuerpo fue encontrado la mañana del 16 de enero del 2020 sobre el tramo carretero con rumbo a los límites de Mulegé.

Llevaba varias horas tirado al costado de la autopista, cuando fue descubierto.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/avioneta-se-despista-en-guerrero-negro/

De acuerdo al informe forense, el cádaver de la chica registró dos heridas de bala en el área de la sien.

A 16 meses del feminicidio, el atroz crimen sigue sin culpable ni detenido.

El asesino de la madre de familia continua libre de todo cargo.

El mural en honor a Alonais Sánchez, fue entregado a la familia de la joven fallecida el pasado 5 de mayo. 15 días después, lo vandalizaron. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here