Mulegé, Baja California Sur.– En menos de un mes, las incandescentes llamas volvieron a afectar el Palmar de San Ignacio, después de que a finales del mes de agosto, la zona de palmares fue consumida por un inesperado incendio que arrasó con 71.85 hectáreas de vegetación y palmares alrededor de las huertas, catalogándose como una de las peores catástrofes naturales de los últimos años.
Las imágenes de un nuevo incendio corrieron rápidamente en redes sociales, evidenciando una nueva conflagración en esta zona natural del municipio de Mulegé.
Según información de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, se necesitaron más de 4 horas de labores de emergencia para controlar el siniestro que amenazaba con propagarse a más áreas verdes en las afueras de este poblado.
Finalmente, la madrugada de este viernes 13 de septiembre, brigadistas forestales y bomberos de Santa Rosalía y de San Ignacio, apoyados por los elementos de la SEMAR, SEDENA, Policía Federal y Municipal y Protección Civil Estatal, lograron en conjunto extinguir las llamas, ante la oportuna alerta de los habitantes de San Ignacio, quienes también participaron combatiendo las sofocantes olas de fuego que se levantaban preocupantemente sobre la zona de palmares.
De acuerdo a las primeras versiones, hubo 2 conatos de incendio en esta misma zona, el primero de ellos en las inmediaciones del restaurante Rice & Beans, y el otro a espaldas de San Borja. Las causas del incendio aún son investigadas por las autoridades correspondientes.