Yuli Paola Verdugo clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La ciclista de BCS, ganó su plaza para representar a México en la justa olímpica a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La sobresaliente cicilista sudcaliforniana, Yuli Paola Verdugo, hizo historia tras conseguir el boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La ciclista de BCS, ganó la oportunidad de competir por una medalla frente a los mejores atletas del mundo en los olímpicos de Japón.

La deportista se convirtió en la primera atleta mexicana de la disciplina de ciclismo en obtener una plaza directa para el evento deportivo a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto en territorio nipón.

La tarde del 30 de mayo, el Velódromo Panamericano de Guadalajara fue el escenario donde las tres mejores velocistas de México en la rama femenil: Daniela Gaxiola de Sinaloa, Jessica Salazar de Jalisco, y Yuli Verdugo de Baja California Sur, se disputaban los dos boletos para asistir a la justa olímpica.

Una escena de celos, terminó en una tragedia en Los Cabos: https://metropolimx.com/joven-desaparecida-en-los-cabos-fue-asesinada-de-un-tiro-en-la-cabeza/

El primer día de clasificación, Gaxiola y Salazar, dominaron la prueba de los 500 metros en vuelta detenida, dejando en la tercera posición a Verdugo.

Sin embargo, el panorama cambió durante la segunda sesión, donde la sudcaliforniana fue mejor que Salazar en los 200 y 500 metros lanzados, quedando en segundo lugar en ambas pruebas y marcando una tendencia favorable para la representante peninsular.

La competidora local, Jessica Salazar, salió en dos ocasiones a la pista para recorrer nuevamente los 200 y 500 metros bajo el compromiso de vencer en tiempo a Yuli Paola, algo que no pudo lograr.

Con la ventaja decretada en la tabla de posiciones, se oficializó la clasificación de Luz Daniela Gaxiola y Yuli Paola Verdugo Osuna a Tokio 2021.

El trabajo de cuatro años realizado por Yuli Paola para enfrentar este desafío, fue premiado con el anhelado boleto para el evento olímpico. La ciclista de Baja California Sur se consolidó como la mejor velocista del país.

Aquí, te decimos quién controlara el agua de Los Cabos, en los próximos 20 años: https://metropolimx.com/los-hank-construiran-planta-desaladora-en-los-cabos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí